Educación
Avanza la restauración y ampliación de la Escuela Matheu
El intendente Martín Piaggio junto con integrantes del equipo de gobierno y autoridades de la institución recorrió la obra de ampliación y restauración de la escuela N° 2 Domingo Matheu. Una inversión de más de $148 millones
El intendente Dr Esteban Martín Piaggio, la secretaria de Hacienda y Política Económica, Delfina Herlax, la directora de la institución, Elizabeth Sturtzse recorrieron las obras que lleva adelante la empresa constructora Peterson, para la ampliación de nivel inicial, restauración y puesta en valor de la escuela N° 2 Domingo Matheu.
“Con hechos y acciones concretas hacemos que se pueda vivir cada día un poquito mejor en nuestra ciudad. Con fondos del gobierno provincial, avanza la puesta en valor y ampliación de mi querida escuela Domingo Matheu” expresó Martín Piaggio y continuó “Tener educación pública de calidad también incluye tener instalaciones en condiciones para que nuestros gurises y gurisas y toda la comunidad educativa puedan desarrollar sus actividades de forma segura y digna” y luego concluyó “Durante estos casi 8 años al frente del gobierno, hemos asumido y cumplido con los compromisos de poner en valor nuestras escuelas y trabajar para que cada gualeguaychuense tenga una educación de calidad”
La obras implican un presupuesto oficial de $148.752.740 en concepto de materiales y mano de obra; y un plazo de ejecución de obra de 547 días, dada la complejidad de las tareas.
La restauración es similar a la realizada en otros establecimientos educativos de nuestra ciudad, como lo fue la Escuela Normal Olegario Víctor Andrade o la Rocamora. En ella se contemplan la construcción del piso y contra piso, un nuevo cielo raso, las instalaciones de agua y electricidad, el cambio de aberturas; puesto que posee las originales, se demolerá y construirá nuevamente la escalera.
También se suma la ampliación de la cocina, una nueva sala de nivel inicial que le permitirá a la escuela primaria recuperar un aula para cubrir la demanda de ambas partes, un sector de gobierno que funcionará como oficina y sala de docentes. A su vez se suma el nuevo mobiliario, escritorios, sillas, muebles, bibliotecas para equipar las aulas y todo lo necesario para la cocina, ya que la escuela cuenta con un comedor.