Día de la Bandera de Entre Ríos
La ley Nº 10.220 sancionada el 18 de junio de 2013 determinó su celebración recordando el nacimiento de José Gervasio Artigas
La ley Nº 10.220 sancionada el 18 de junio de 2013 determinó su celebración recordando el nacimiento de José Gervasio Artigas
19 de Junio 2023 Participación ciudadana
La bandera de la provincia de Entre Ríos es similar a la bandera de Argentina, difiriendo en que se encuentra atravesada por una franja roja desde la esquina superior izquierda a la inferior derecha y que no tiene el sol de Mayo. El rojo punzó es el color tradicional del federalismo argentino, por lo que la banda refiere a la postura históricamente federal de Entre Ríos. Con variantes en la tonalidad del azul-celeste fue la bandera de la República de Entre Ríos y la de los Pueblos Libres o Liga Federal liderada por José Gervasio Artigas.
Bandera actual
Es la bandera de Artigas y Ramírez, aunque a diferencia de la utilizada en la República Oriental del Uruguay, en Entre Ríos las franjas son celestes. Mediante el decreto N° 879/1987 MGJE del 5 de marzo de 1987, del gobernador Sergio Montiel, se declaró bandera oficial de la provincia de Entre Ríos.
... al pabellón con franjas y colores idénticos al Nacional, cruzada por una franja roja, en diagonal desde el ángulo superior izquierdo al ángulo inferior derecho.
Por ley N.º 8343 sancionada el 21 de diciembre de 1989 la bandera ceremonial se volvió obligatoria en los actos, ceremonias y desfiles patrióticos.
El decreto 876/2001 MGJE del 29 de marzo de 2001 dispuso: que el pabellón nacional deberá ser acompañado conjuntamente con la Bandera de Entre Ríos en todo acto cívico, de seguridad y escolar que se realice en la provincia. Como el decreto sugería erróneamente que esta bandera fue creada por ley del 28 de diciembre de 1833, fue derogado por el decreto 1040/2001 MGJE del 11 de abril de 2001 que eliminó la mención errónea.
La ley N.º 9385 sancionada el 17 de enero de 2002 afirmó como símbolos oficiales a la bandera, la marcha de Entre ríos, y el escudo de armas.
La ley N.º 10220 sancionada el 18 de junio de 2013 determinó: Establécese el día 19 de junio como “Día de la Bandera de la Provincia de Entre Ríos, fecha en que se recuerda el nacimiento de José Gervasio Artigas.
Gualeguaychú Cinema presenta su programación semanal con dos de los estrenos más esperados para disfrutar en pantalla grande. Del jueves 18 al martes 23 de diciembre disfruta del cine.
Una muestra que retrata la esencia de los Corsos Matecito en un ensayo visual profundo y sensible
Del 2 al 5 de abril de 2026, en los Galpones del Puerto de Gualeguaychú, se realizará la segunda edición de Pueblos y Sabores, un evento que pone en valor la identidad gastronómica, cultural y productiva de la microrregión.
Del 10 al 12 de abril de 2026, el Puerto de Gualeguaychú será sede de la primera edición de Custom Car Expo Auto, un evento que reunirá a fanáticos, coleccionistas y amantes del mundo automotor.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.