Fortalecimiento institucional: elección de Comisión Directiva
Se realizó la asamblea para elección de representantes del Centro para adultos Mayores de la Zona Norte
Se realizó la asamblea para elección de representantes del Centro para adultos Mayores de la Zona Norte
20 de Junio 2023 Participación ciudadana
En la Jornada del Viernes 16 de Junio, en el S.U.M del Barrio Cacique se llevó la asamble extraoridinaria donde se conformó la comisión directiva del Centro para Adultos Mayores Zona Norte.
Estuvieron presente el Responsable del Área de Personas Adultas Mayores Juan VíctorHugoLapido, el Abogado Gerardo Sanchez conduciendo la misma, el Contador Esteban Mujica, personal del C.A.P.S San Isidro: Marisa Gomez y Angelica Camelino, vecinos del barrio.
"Una jornada con un climacálidoo y afectuoso donde predominaba la esperanza de seguir construyendo espacios de contención para personas Adultas Mayores, donde la idea flotaba de conseguir un terreno para construir la futura sede una vez normalizada la personería Jurídica." Detalló Juan Víctor Hugo Lapido.
La nueva comisión quedó conformada:
Presidenta: Adriana Venditti
Secretaria: Marina Sturzenegger
Tesorera: Inava Suarez
Vocales
Titulares: 1- Mundel Carlos 2- Zárate Yamila 3- Rodriguez Elena
Suplentes: 1 Elsa Kuntzmann, 2- Marchesini Leticia 3- Barrios Mabel
Revisores de cuenta:
Desde el Área de Personas Adultas Mayores continuamente seguimos fomentando centros de Jubilados, dado que para este gobierno son espacios de cuidados en pos del envejecimiento saludable.
Rotary Gualeguaychú Oeste llevará adelante una gran feria solidaria este martes 5 y miércoles 6 de mayo, de 15 a 19 h, en la Asociación Israelita, ubicada en Rivadavia 788.
Jueves de 16 a 17 h, en el Complejo Cultural Magnasco.
Del 8 al 10 de mayo, el Autódromo local será escenario de la tercera jornada del calendario 2026, con competencias decisivas, fuerte presencia de pilotos y un programa cargado de actividades.
Se realizará el viernes 8 de mayo, a las 19 horas, en el Centro de Interpretación La Delfina.
El domingo 10 de mayo, la ciudad será escenario de la primera edición de Lazos Run, una propuesta que combina actividad física, inclusión y compromiso social, con largada desde el Mercado Munilla y circuitos para todas las edades.
La celebración, a realizarse el día lunes 25, combina actos oficiales, desfile y una puesta en escena en el Corsódromo con danzas tradicionales, gastronomía típica y participación de instituciones locales.
La ciudad recibirá, los días 30 y 31 de mayo, una nueva instancia clasificatoria del certamen internacional. La convocatoria a bailarines dela región permanecerá abierta hasta el 26 de mayo.
Los días 13 y 14 de junio se realizará la cuarta edición del evento que convoca a fanáticos del anime, los videojuegos y el cosplay en dos jornadas con propuestas para todas las edades.
Del 17 al 19 de julio, de 10:30 a 19 horas, los Galpones del Puerto serán sede de un nuevo “Invierno Mágico”, un evento pensado para los chicos y las familias en el receso invernal.
Del 11 al 13 de septiembre, el tradicional encuentro de ganadería, industria y comercio volverá a realizarse en la ciudad, tras iniciar su etapa organizativa y consolidarse como uno de los principales eventos productivos de la región.
El tradicional desfile que distingue a Gualeguaychú se prepara para una nueva edición, que se realizará el 10 de octubre, consolidándose como una de las expresiones culturales más representativas de la juventud y la creatividad local.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.