Noticias


Ciudad

Se realizó un recorrido educativo para los estudiantes de Gestión Ambiental

En el marco del mes del Ambiente, los futuros profesionales visitaron la primera Estación Verde, la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales y el Ecoparque Gualeguaychú.

23 de Junio 2023 Participación ciudadana


El pasado 14 de junio, la dirección de Ambiente llevó a cabo un recorrido educativo para los estudiantes de la carrera de Gestión Ambiental de UADER – Universidad Autónoma de Entre Ríos.

 

Se visitaron la primera Estación Verde, la Planta de tratamiento de efluentes cloacales y el Ecoparque Gualeguaychú.

Participaron unos 30 estudiantes de la licenciatura de gestión ambiental, de todos los años, aprovechando mucho el acercamiento a los puntos de visita, lo que enriquece su formación académica.

 

En la primera “Estación Verde” de la ciudad, consistente en una “Estación de Transferencia de residuos especiales”, los estudiantes observaron la recepción y acopio de residuos inorgánicos voluminosos y residuos verdes, que no pueden ser recolectados por el Servicio de Recolección Domiciliaria Higiene Urbana, y son entregados por los y las vecinas, promoviendo la disminución y erradicación de los basurales clandestinos.

 

En tanto durante el recorrido por la Planta de Tratamiento de Efluentes, los estudiantes pudieron observar los avances de este enorme proyecto, que aumentará la capacidad de la planta en un 50% y alargará la vida útil por 30 años, beneficiando a toda la comunidad. Obras de este tipo convierten a Gualeguaychú en la primera de la provincia en garantizar la cobertura total de servicios cloacales en todos los barrios y, además, confirman el compromiso ambiental ya que es la única que trata sus desechos cuidando nuestro río Uruguay.

 

 

Por otra parte, la visita al Ecoparque permitió que los estudiantes conocieran el trabajo de los cooperativistas y se interiorizaran sobre la problemática de los residuos. El recorrido guiado permitió conocer todo el proceso, comenzando por la balanza y las celdas de acopio, para luego recorrer la planta de separación y acopio de la primera planta de tratamiento integral de residuos sólidos urbanos, única en su tipo en la provincia de Entre Ríos, que comenzó a funcionar en octubre de 2014.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 13 de Junio

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870