Noticias


Salud

Un encuentro para renaturalizar las ciudades

Gualeguaychú participó en el 7º Congreso Internacional de Salud Socioambiental, un espacio para que los investigadores puedan escuchar las necesidades, reclamos y preocupaciones de los territorios y replantear sus líneas de trabajo.

02 de Julio 2023 Más salud Buen vivir


Durante el congreso el equipo del área de Economía Social compartió los proyectos vinculados a la agroecología, la agricultura urbana y la mirada de la salud integral, iniciativas que reflejan el compromiso con la promoción de un desarrollo sostenible, la mejora de la calidad de vida y el enfoque integral de la salud en nuestra comunidad. 

 

 

Esperanzas, objetivos, acciones


"El desafío ante el cambio climático es renaturalizar las ciudades porque hay que renaturalizar nuestras vidas" dijo Damián Verzeñassi, parte del equipo de organización de este congreso que convocó a expositores internacionales y agregó que "se necesita tiempo y saberes nuevos y antiguos que dialoguen entre sí" .


En este sentido, cabe destacar los proyectos que buscan promover estilos de vida saludables, fortalecer el bienestar emocional y social de la comunidad, y crear entornos saludables y sostenibles expuestos por los miembros de la Municipalidad de Gualeguaychú.

 

 

Fortalezas locales


La participación en el 7º Congreso Internacional de Salud Socioambiental ha permitido intercambiar conocimientos y experiencias con expertos y profesionales de todo el mundo, fortaleciendo nuestra capacidad para seguir impulsando iniciativas integrales y sostenibles en nuestra comunidad.


La secretaría de Desarrollo Social, Ambiente y Salud de Gualeguaychú reafirma su compromiso de seguir trabajando en la promoción de un desarrollo sostenible, la mejora de la calidad de vida y la mirada integral de la salud en beneficio de todos los ciudadanos.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 27 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870