Noticias


Ciudad

Ciencia y Tecnología: Martín Piaggio recibió a referentes del Municipio de Marica, Brasil

En la mañana del martes 27 de junio, en el salón de la Memoria, se realizó una reunión con integrantes del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Municipio de Marica, Brasil.

28 de Junio 2023 Haciendo Tu Ciudad


Estuvieron presentes el intendente Dr. Esteban Martin Piaggio, la viceintendenta Lorena Arrozogaray, el secretario de Desarrollo Social, Ambiente y Salud Martín Roberto Piaggio, la directora de Ambiente Camila Ronconi, personal del área de Economía Social y por parte del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Municipio de Marica su presidente Carlos Senna, el director de Innovación Tecnológica Claudio Giménez, el presidente del Consejo Administración SIMMAS y Alejandro Ratti ATE. INTI. SIMAAS.

 

 

En el marco del programa “Territorios Tecnológicos” se firmó una Carta de Intenciones para el Trabajo en Conjunto con el objetivo de compartir experiencias exitosas en el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

 

 

“Durante el encuentro intercambiamos sobre las diferentes políticas que tiene Gualeguaychú relacionadas al Plan de Alimentación Sana, Segura y Soberana, también a las referidas al Plan Energético Sustentable, y todas las acciones que tienen que ver con ciudades sustentables y ecológicas, camino que adoptó Gualeguaychú”, explicó el intendente Piaggio y agregó “tenemos claro que hay un camino y es el de seguir profundizando acciones de cooperación para el diseño de políticas públicas que tengan como eje el desarrollo de nuevas tecnologías al servicio de toda nuestra comunidad”.

 

Más tarde, los funcionarios se trasladaron a la Reserva Las Piedras donde mantuvieron una reunión con el responsable de este predio Kika Kneeteman y con la directora de Ambiente María de los Ángeles Gómez. Más tarde, fue el turno con el director de Energías Municipal Martin Cergneux quien le contó sobre el Plan Energético Sustentable que se lleva a cabo en la ciudad.

 

Asimismo, en el salón del Honorable Concejo Deliberante, en una nueva reunión intercambiaron información sobre las políticas que los funcionarios del país vecino llevan adelante, dado que el Municipio de Maricá es similar al nuestro, en cuanto a la cantidad de población y el tamaño del ejido municipal.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 27 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870