Mercado Municipal en el CIC Néstor Kirchner
Éste miércoles 5 de julio, a las 14:30, en el CIC Néstor Kirchner, Périgan 2300, se llevará a cabo esta propuesta municipal que acerca alimentos más sanos y sabrosos a la mesa de los vecinos y vecinas.
Éste miércoles 5 de julio, a las 14:30, en el CIC Néstor Kirchner, Périgan 2300, se llevará a cabo esta propuesta municipal que acerca alimentos más sanos y sabrosos a la mesa de los vecinos y vecinas.
03 de Julio 2023 Participación ciudadana
En el marco del Plan de Alimentación Sana, Segura y Soberana, la Municipalidad de Gualeguaychú lleva adelante este nuevo programa “El Mercado Municipal en los barrios” que acerca a las vecinas y vecinos alimentos más sanos y sabrosos con producción local. En esta oportunidad estarán presentes a las 14:30, en el CIC Néstor Kirchner, Périgan 2300.
En este espacio de comercialización los vecinos pueden realizar compras de productos como carnes, frutas y verduras, pollo, pescados, lácteos, productos de almacén, entre otros
Espacios productivos que acompañan la acción: cooperativa de trabajo Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), emprendimiento productivo familiar lacteos LAS DOS S, emprendimiento repostero ROFICRIMA, emprendimiento productivo “ Panificaciones EL TITY”
El objetivo principal de este programa es generar accesibilidad de alimentos sanos, cooperativos de la economía social en todos los puntos de la ciudad acortando las distancias y generando puntos de comercialización de cercanía.
Nuestra ciudad fue elegida para iniciar una propuesta cultural libre y gratuita, que recorre toda la provincia impulsada por la Biblioteca Provincial. La actividad se realizará en la Biblioteca Sarmiento.
La Municipalidad y la Facultad de Bromatología, desde la Dirección de Cultura y desde la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura respectivamente, se unen para promover las disciplinas artísticas de nuestra ciudad.
El domingo 27 de abril a las 20, el Teatro Gualeguaychú será escenario de la obra "Que hablen otras partes de mí", escrita por Gastón Díaz y puesta en escena por el grupo Salida de Emergencia, de Gualeguay. Entrada libre y gratuita.
El próximo 30 de abril, en el Club Recreo, a las 21:30 horas.
La Municipalidad de Gualeguaychú, a través de la Dirección de Cultura, invita a participar del Seminario Intensivo de Figura Humana y su Expresividad con técnicas secas, dictado por la reconocida artista y docente Gladys H. Zagert.
La Subsecretaría de Cultura, Deporte y Juventud invita a los emprendedores artísticos a participar de estas jornadas mensuales diseñadas para mejorar su bienestar integral.
El viernes 25 de abril, a las 19 h se realizará una nueva charla en el Centro de Interpretación “La Delfina”, con entrada libre y gratuita, para reflexionar sobre el vínculo entre las personas y la naturaleza.