Desde la subdirección Inspección General, continúa realizando la observancia de la ordenanza N°11511/2010 que establece la obligatoriedad de mantener los terrenos baldíos y/o en ocupación dentro de la zona urbana del ejido de la ciudad, en condiciones de limpieza, libre de malezas, pastizales y/o acumulación de basura, escombro o cualquier otro elemento que signifiquen un peligro real o potencial a la salud y/o al medio ambiente y/o daño a la comunidad.
En este sentido, se busca organizar y ordenar la ciudad desde diferentes aspectos para disminuir los focos posibilitadores de presencia de todo tipo de plagas (roedores, moscas, cucarachas, entre otros) como así también una manera más de sumar acciones para prevenir el dengue, el zika y la fiebre chikungunya, evitando la reproducción de los mosquitos que transmiten estas enfermedades.
De esta manera, personal del área municipal recorre las diferentes calles o barrios, observando las condiciones de los terrenos baldíos, y ante una irregularidad se identifica la persona o propietario, y se labra el acta de: notificación, infracción e intimación de limpieza del terreno, tal como lo establece la ordenanza.
Es responsabilidad del propietario mantener en condiciones el predio, en caso de incumplimiento, el acta de infracción se eleva al juzgado de faltas para su resolución.
El subdirector de Inspección General Matías Benítez recordó que “esta tarea se lleva adelante dentro del programa de convivencia vecinal, el cual tiene varias acciones como: educativas, informativas, y de fiscalización y control”.
Por reclamos, denuncias, sugerencias u otros; comunicarse a la oficina de la Subdirección de Inspección General al teléfono 423399, sito en calle España 423, o a través de GualeActiva.