Noticias


Ciudad

El Bioparque recibió la visita del ESJA Nº 82 Libertad

Estudiantes del ESJA Nº 82 Libertad de nivel primario, recorrieron el Bioparque en una visita guiada.

07 de Julio 2023 Compromiso ambiental


Los directores de Espacios Públicos y Ambiente agradecieron al ESJA Nº 82 Libertad, nivel primario, por realizar un recorrido guiado por el Bioparque, siendo el primer establecimiento educativo para jóvenes y adultos que lo visita.

 

El director de Espacios Públicos, Alejandro Beatrice, informó que “a partir del mes de junio, en conmemoración del mes del ambiente, abrimos las visitas guiadas al Bioparque en el Parque Costero del Frigorífico, convocando a todos los establecimientos educativos de los distintos niveles y modalidades, así como a las diversas organizaciones de Gualeguaychú y alrededores para que lo conozcan”.

 

Asimismo, agregó que “se trata del primer Bioparque del sur entrerriano, el cual fue inuagurado el 4 de noviembre pasado, el cual permite tener un mayor acercamiento a los diversos sectores productivos”.

 

“Las visitas guiadas son gratuitas, siendo necesario la consulta previa para la asignación de turnos. Las mismas están a cargo de personal de las direcciones de Espacios Públicos y de Ambiente, desde el Programa de Educación Ambiental”, añadió la directora de Ambiente Camila Ronconi.

 

La visita incluyó la observación de la producción de plantines ornamentales florales y de arbustos, así como de plantines de huerta en el inveráculo. Además, se recorrió el sector de árboles frutales de diversas especies y el de árboles nativos producidos en el Vivero Municipal, así como la zona destinada a la producción agroecológica donde vecinos, familias y organizaciones producen alimentos bajo las premisas del Plan de alimentación sana segura y soberana (PASSS).

 

También se incluyeron explicaciones sobre la producción de compost para abono de los plantines, aprovechando los residuos biodegradables aportados por el Ecoparque, gracias al Programa Municipal “Gualeguaychú se une y separa”, así como el aprovechamiento del material chipeado proveniente de las ramas de las podas. Y el sistema de acopio de agua de lluvia para el riego.

 

Solicitud de turnos

Las visitas guiadas son gratuitas. Se requiere inscripción previa contactándose al tel. (03446) 437039 días hábiles de 7 a 13 horas.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 30 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030