Noticias


Ciudad

Avanza la construcción de un centro de reciclaje en la zona norte

Martín Piaggio junto con integrantes del equipo y autoridades del movimiento cooperativo recorrieron el avance de la construcción del Centro Verde de Reciclaje de 600 mts2, en la zona del barrio Los Espinillos. Una inversión de $230 millones

04 de Julio 2023 más producción más trabajo


El intendente Dr Esteban Martín Piaggio, junto con los secretarios de Desarrollo Social, Ambiente y Salud, Martín Piaggio y de Hábitat, Ricardo Delvecchi, la directora de Ambiente, Camila Ronconi, el director de Cooperativismo, Mauricio Weber, junto con referentes, el titular de la Conarcoop, Ramiro Martinez y vecinas y vecinos recuperadores que operarán la nueva planta de reciclaje, de más de 600 metros cuadrados que se construye en el marco de las obras de integración y urbanización del barrio Los Espinillos con fondos del gobierno nacional a través de la Secretaría de Integración Socio Urbana.

 

La obra del centro de reciclaje consta de un galpón de dimensiones 25 metros por 25 metros y una edificación aledaña de 13 metros por 13 metros, en donde se van a alojar el comedor, los núcleos sanitarios con accesibilidad, vestuario, depósito y cocina.

 

El nuevo Centro Verde de Reciclado, una inversión de $230 millones,  que se materializa con una estructura metálica de aproximadamente 10 metros de alto en su parte máxima. Está realizado con perfiles laminados en caliente casi en su totalidad tiene una platea de fundación con vigas en parrilla por debajo de la platea para reforzar. Participan en la construcción de toda la obra tres cooperativas Los del Serrucho, Electro Metal y Milpa.

 

“Junto al gobierno nacional y el cooperativismo de nuestra ciudad estamos construyendo una planta recicladora, en terrenos inaccesibles y en desuso cedidos por la Municipalidad, en la zona norte de nuestra ciudad” expresó Martín Piaggio y continuó “Esta inversión tiene el objeto de potenciar la actividad económica que realizan trabajadores y trabajadoras del reciclado, que van a contar con un galpón de más de 600 metros cuadrados, totalmente equipado para recuperar y comercializar” para luego concluir “Hace más de 7 años iniciamos un camino de transformación, donde asumimos el compromiso de generar condiciones para el desarrollo de proyectos de vida digna para todas las familias gualeguaychuenses”

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 13 de Junio

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870