Noticias


Cultura

Juan Britos expone en Casa de la Cultura de Gualeguaychú el martes 18 de julio 20hs

El reconocido artista visual de Resistencia, Chaco Juan Britos presenta: "Salir del Inframundo"

12 de Julio 2023 CULTURA


La propuesta que presento, comenta el artista, consta de siete pinturas acrílicas de gran formato. Obras que hacen referencia a las profundidades oscuras de la mente humana. Evidencian pensamientos y preocupaciones por las miradas de los otros. Desde retratos llenos de miedos y dudas hasta paisajes fantásticos inframundistas. 
 
Al vernos reflejados en estas actitudes podemos expulsarlos y sustituirlos por la confianza, el amor y la esperanza. Trasmutar la preocupación por un deseo intenso de bienestar. Cuanto mas intenso es el deseo, mayor es la fuerza que se pone en funcionamiento.
 
El miedo paraliza el deseo, asusta a la vida. Debemos deshacernos del miedo, este es el mensaje, es nuestra la opción. Cuando la mente está repleta de pensamientos de intranquilidad no puede hallar tiempo para elaborar planes que te beneficien. 
 
Manten una actitud mental correcta y todo se pondrá en su sitio. Preocuparse no tiene sentido, nunca ha solucionado algo. Los pensamientos luminosos atraen cosas luminosas, alegres y felices, mientras que la angustia las aleja. Cultivar la actitud mental correcta es la clave.
 
Biografía
 

Juan Britos nació en 1978 en Resistencia, Chaco, es dibujante, pintor y serigrafista. Desde muy joven estudió a Andrew Loomis sobre anatomía humana y a Johann Wolfgang von Goethe sobre teoría del color.

 

Es Maestro Mayor de obras y se formó en arquitectura y fotografía.

 

En 1994 tomó clases con los maestros Juan José Stegmayer y Rolando Sa Fleitas donde produjo sus primeras ilustraciones a tinta y pinturas al óleo.

 

Trabajos que se expusieron en el museo del Chaco.La crítica habló sobre imágenes fantásticas y surrealistas en un entorno biomecánico de febril imaginación. Desde entonces no ha dejado su pasión por la actividad artistica, realizando exposiciones en centros culturales, bares, museos  y espacios de arte a lo largo de Argentina y Paraguay.

 

Desde 2008 expone individual y colectivamente entre otros en el espacio "la linea piensa", galeria dirigida por Felipe Noé y Eduardo Stupía  en el Centro Cultural Borges de la ciudad de Buenos Aires.

 

Desde 2011 a la fecha presenta sus dibujos y serigrafias a modo de paste up y sticker bombing en las principales ciudades de Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

 

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 27 de Abril

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870

Mañana

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787