Noticias


Educación

Junto con la provincia se construirá una escuela en el noroeste de la ciudad

Martín Piaggio acompañado por integrantes del equipo y el presidente del Consejo General de Educación de la provincia, firmaron un convenio para construir una nueva escuela en la zona noroeste de nuestra ciudad

12 de Julio 2023 Ciudad Futura


Esta mañana en el Salón de la Memoria de la Municipalidad, el intendente Dr Esteban Martín Piaggio, acompañado por la viceintendenta Lorena Arrozogaray, el secretario de Desarrollo Social, Ambiente y Salud, Martín Piaggio, la directora de Ambiente, Camila Ronconi, los directores de Acceso a la Tierra y Viviendas, Pablo Caballier y de Educación Popular, Sergio Gonzalez, firmó junto al presidente del Consejo General de Educación de la provincia de Entre Ríos, Martín Müller y la directora Departamental, Marta Irazabal un acuerdo para avanzar en la construcción de una Escuela de nivel inicial, primario y secundario en la zona norte de nuestra ciudad.

 

“Analizamos junto al equipo, la importancia de poder construir en el noroeste de nuestra ciudad, donde ya viven cientos de familias y prevemos que en el corto plazo se sumarán más de 1000 familias más, una escuela para acompañar el proceso de crecimiento poblacional” expresó con gran alegría Piaggio y continuó “Gracias al trabajo de planificación mediante el  PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL hemos desarrollado una serie de obras de infraestructura y servicios, como calles, redes de agua y cloacas, energía eléctrica, un Centro de Salud, un Club, un Espacio de Primera Infancia, y ahora contará también contará con un establecimiento educativo” y concluyó “Este conjunto de obras tienen como objetivo brindar más y mejores servicios a los vecinos y vecinas que decidan instalarse en esa zona de nuestra ciudad. Con planificación avanzamos en el cambio del cambio profundo que necesita la ciudad para seguir creciendo”.

 

El convenio suscripto por el intendente y el presidente del CGE expresa:


PRIMERA: la MUNICIPALIDAD se compromete a DONAR al CGE una fracción de terreno de una superficie aproximadamente de 5.000 m2, ubicado entre las calles Tula Costa, Domingo Merlo, Pablo Pivas y Nº 409, de la ciudad de Gualeguaychú, que forma parte integrante de un inmueble de mayor extensión cuyos datos catastrales son Manzana: 3034 Parcela: 1 Partida Provincial: 166235, perteneciente a la Matrícula Nº 107966.


SEGUNDA: La donación del inmueble se realizará con el cargo de construcción y funcionamiento de complejo educativo que contemple Nivel Inicial obligatorio, Nivel Primario y Nivel Secundario.


TERCERA: El CGE se compromete a afrontar todos los gastos que demanden la mensura y escrituración de la fracción de terreno objeto del presente.


CUARTA: La MUNICIPALIDAD se compromete a realizar las gestiones necesarias tendientes a obtener la correspondiente autorización del Honorable Concejo Deliberante, según lo dispuesto en el art. 95 inc. r) de la Ley Orgánica de Municipios Nº 10.027, modificada por Ley 10.082

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 13 de Junio

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870