¡Vení a la inauguración del Nuevo Paseo de la Península!
Te esperamos este martes 18 de julio de 14 a 18hs para disfrutar de una maravillosa tarde en familia con actividades imperdibles.
Te esperamos este martes 18 de julio de 14 a 18hs para disfrutar de una maravillosa tarde en familia con actividades imperdibles.
18 de Julio 2023 Haciendo Tu Ciudad
¡Hoy vamos a inaugurar un nuevo espacio público al aire libre! Estarán presentes artistas de la ciudad como: Juan Pablo Pérez ; Pablo Chacon; Federica Aramburu; Lucho Navone. Además, actividades deportivas y feria de emprendedores ¡Venite a Boulevard de León y Clavarino!
Este gran espacio público al aire libre para el disfrute de vecinas, vecinos y turistas cuenta con una trama vial que se inicia en Blvd De León y Luis N Palma, con una extensión de 3150 metros aproximadamente.
Actualmente se ultiman detalles de la construcción del gran atractivo que tendrá este nuevo paseo el Mirador del Río, una torre elevada de 18 metros de altura, construida completamente en madera sobre una estructura de metal importada de Italia, que permitirá observar la natural belleza del paisaje ribereño.
En el centro del paseo, se encuentra la laguna, un espacio con mesas y bancos, también una plaza con juegos individuales y grupales. En esta área se contempló la instalación de dos puentes peatonales para vincular la trama con el humedal.
El paseo cuenta con mobiliario en hormigón armado, elaborado íntegramente por la Fábrica Municipal Cooperativa (FaMuCo). A su vez la fábrica realiza las cordonetas que limitan la bicisenda de la calle. Para una correcta iluminación del tramo completo se incorporaron luces led con un novedoso sistema de paneles solares.
Encontrarán señalética para regular el estacionamiento y el tránsito de las bicicletas por los carriles correspondientes. A su vez contará con cartelería dentro del mismo que tendrá información de la flora y fauna autóctona que vive en la laguna antes mencionada.
Por último, se constituyeron nuevos caminos y delimitaron las calles existentes que tendrán sentido único para una mejor transitabilidad.
El viernes 15 y sábado 16 de mayo se realizará el primer encuentro de formación “La palabra despierta”, a cargo de Claudia Quinteros y Carla Botto, en el marco de la propuesta “A mi cuento me llamaron”.
“Viven dinosaurios”, con réplicas a escala real y contenido pedagógico avalado por instituciones científicas, podrá visitarse desde el 16 de mayo al 7 de junio. Hay beneficios para grupos escolares.
La celebración, a realizarse el día lunes 25, combina actos oficiales, desfile y una puesta en escena en el Corsódromo con danzas tradicionales, gastronomía típica y participación de instituciones locales.
La ciudad recibirá, los días 30 y 31 de mayo, una nueva instancia clasificatoria del certamen internacional. La convocatoria a bailarines dela región permanecerá abierta hasta el 26 de mayo.
Los días 13 y 14 de junio se realizará la cuarta edición del evento que convoca a fanáticos del anime, los videojuegos y el cosplay en dos jornadas con propuestas para todas las edades.
Del 17 al 19 de julio, de 10:30 a 19 horas, los Galpones del Puerto serán sede de un nuevo “Invierno Mágico”, un evento pensado para los chicos y las familias en el receso invernal.
Del 11 al 13 de septiembre, el tradicional encuentro de ganadería, industria y comercio volverá a realizarse en la ciudad, tras iniciar su etapa organizativa y consolidarse como uno de los principales eventos productivos de la región.
El tradicional desfile que distingue a Gualeguaychú se prepara para una nueva edición, que se realizará el 10 de octubre, consolidándose como una de las expresiones culturales más representativas de la juventud y la creatividad local.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.