Noticias


Salud

Más acceso a alimentos sanos: viernes de Feria Agroecológica en Gualeguaychú

Familias de productores locales ofrecen sus productos cada viernes en plaza Belgrano, con una gran variedad que va desde verduras hasta productos elaborados.

20 de Julio 2023 más producción más trabajo


A la Feria Agroecológica la componen 9 familias de Gualeguaychú que producen verduras sin agroquímicos, productos de panadería (panes, pizzetas, budines) sin conservantes y elaborados con harinas agroecológicas; también ofrecen plantines y semillas de plantas aromáticas y verduras para estimular el cultivo hogareño.

 

 

Se realiza todos los viernes de 8 a 12 hs, en Plaza Belgrano, ubicada en calles 25 de Mayo y Gualeguay.

 

 

En Gualeguaychú, la red de ferias para la Soberanía Alimentaria, parte del Plan de Alimentación Sana, Segura y Soberana (PASSS), han demostrado ser dispositivos de comercialización y encuentro, fundamentales para la economía local. Son lugares donde las y los productoras/es y familias se ven beneficiadas porque se acortan las distancias entre el lugar de producción y la mesa de los gualeguaychuenses. Además, se fortalece el vínculo, donde se reconoce la importancia del rol de la agricultura familiar local, por ser quienes nos hacen llegar éstos alimentos de calidad.

 

 

Espacio público con muchas oportunidades 

Las ferias que funcionan en los diversos espacios públicos de la ciudad tienen un importante papel en relación a la visibilización y acceso a los circuitos económicos y comerciales por parte de las y los trabajadores de la Economía Popular, Social y Solidaria de la ciudad (agricultores, emprendedores, trabajadores autogestionados, etc). Cabe destacar la calidad y variedad de los productos que ofrecen en los diferentes espacios.  

 

Si tenés un emprendimiento y querés participar en los espacios de feria, acércate a Luis N Palma 691 de lunes a viernes de 7 a 13 o comunicate al teléfono 3446 32-6051


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 27 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870