Noticias


PASSS

Comenzaron los encuentros en el Bioparque para promover la Alimentación Sana, Segura y Soberana

Esta iniciativa, que tiene como objetivo fomentar la huerta y la soberanía alimentaria, está abierta a toda la comunidad y busca brindar capacitaciones y conocimientos sobre cultivo de alimentos de forma sustentable.

21 de Julio 2023 Compromiso ambiental


Durante el primer encuentro del ciclo "Encuentros en el Bioparque" se desarrollaron diversas charlas y capacitaciones a cargo de expertos en agricultura urbana y soberanía alimentaria. Los participantes tuvieron la oportunidad de aprender técnicas de cultivo en huertas urbanas, conocer sobre la importancia de los alimentos agroecológicos y cómo contribuir a la seguridad alimentaria de la comunidad.


Este evento organizado por el área de Economía Social de la Municipalidad en colaboración con el Plan de Alimentación Sana, Segura y Soberana (PASSS) tuvo lugar en el Bioparque, paseo del Frigorífico. Durante el encuentro, se desarrollaron diversas charlas y capacitaciones a cargo de expertos en agricultura urbana y soberanía alimentaria. Los participantes tuvieron la oportunidad de aprender técnicas de cultivo en huertas urbanas, conocer sobre la importancia de los alimentos agroecológicos y cómo contribuir a la seguridad alimentaria de la comunidad.

 

Continúan las actividades

El próximo encuentro se llevará a cabo este sábado 22 de julio, de 9 a 11 de la mañana, se centrará en la propagación de plantas a través de diversas técnicas, como acodos, gajos y división de matas.


Durante esta jornada se brindarán conocimientos prácticos sobre las diferentes formas de reproducir plantas y expandir nuestra huerta de manera efectiva como el proceso de realizar acodos, que consiste en inducir el enraizamiento de una rama de la planta madre mientras permanece unida a ella. También se abordará la técnica de gajos, que implica cortar una porción de la planta y fomentar su enraizamiento en un nuevo sustrato. Además, se trabajará en la división de matas, una técnica útil para multiplicar plantas perennes mediante la separación de sus rizomas o bulbos.

 

Técnicas para aplicar en invierno


La propagación de plantas es una herramienta fundamental para fomentar la huerta urbana y la producción local de alimentos saludables desde una perspectiva agroecológica.


Este evento está abierto a todos los interesados, sin importar su nivel de experiencia. Ya sea que sea un aficionado principiante o un jardinero experimentado, te invitamos a unirte a nosotros y compartir tu pasión por la propagación de plantas desde una perspectiva agroecológica.


Te esperamos este sábado 22 de 9 a 11 de la mañana en el predio del Bioparque, ubicado en el Paseo del Frigorífico. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 27 de Abril

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870

Mañana

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787