Te cuento un cuento en el Museo
El Museo de la Memoria Popular se sumó a las actividades propuestas de la Municipalidad de Gualeguaychú para la gurisada, en el Parque de la Estación.
El Museo de la Memoria Popular se sumó a las actividades propuestas de la Municipalidad de Gualeguaychú para la gurisada, en el Parque de la Estación.
22 de Julio 2023 Participación ciudadana
Desde el Museo de la Memoria Popular, dependiente de la dirección de Derechos Humanos, llevamos adelante la propuesta "Te cuento un Cuento en el Museo" en el marco de las actividades que viene realizando la dirección de Cultura y el área de Niñez "Vacaciones de Invierno en el Parque de la Estación".
El miércoles 19 de julio abrimos las puertas del Museo para recibir a la gurisada y poder compartir unos cuentos de la mano de la docente y actriz Mariú Trillo. La actividad fue la lectura de cuentos infantiles prohibidos durante la última dictadura militar, apuntando al disfrute de la escucha pero también aportar a la construcción de la Memoria.
Invitamos a todxs nuestrxs vecinxs a visitar las distintas muestras que recuperan retazos de nuestra historia local de martes a sábado de 8:30 a 12:30, en el Parque de la Estación.
Del 9 al 11 de mayo, los Galpones del Puerto serán sede de un evento nacional que combina sabor, cultura y oportunidades para emprendedores.
La Subsecretaría de Cultura, Deporte y Juventud invita a los emprendedores artísticos a participar de estas jornadas mensuales diseñadas para mejorar su bienestar integral.
La Dirección de Cultura trabaja conjuntamente con el Viejo Mercado y Antigua Terminal para promover las diferentes expresiones artísticas locales y regionales.
La Dirección de Cultura de Gualeguaychú invita a la comunidad a la proyección especial de “Osvaldo, una película de tango”, el próximo jueves 22 de mayo a las 20 h en el Centro de Convenciones.
¡El Sol del 25 viene asomando! El domingo 25 de mayo se realizará en Gualeguaychú la fiesta popular que tiene como protagonistas a las instituciones educativas de la ciudad.
El viernes 25 de abril, a las 19 h se realizará una nueva charla en el Centro de Interpretación “La Delfina”, con entrada libre y gratuita, para reflexionar sobre el vínculo entre las personas y la naturaleza.