Noticias


Salud

Se presentó el proyecto de ordenanza sobre monitoreo ambiental

El pasado 18 de julio ante el Honorable Concejo Deliberante, con la presencia de instituciones académicas y organizaciones civiles locales, la dirección de Ambiente expuso el contenido del proyecto de ordenanza en tratamiento.

22 de Julio 2023 Compromiso ambiental


El compromiso ambiental es un eje central del gobierno de la Municipalidad de Gualeguaychú y es por ello que el equipo técnico de la dirección de Ambiente elaboró un proyecto de ordenanza denominado "Plan General de monitoreo ambiental" que busca institucionalizar las acciones de cuidado y control de los bienes comunes y actividades antrópicas de nuestra ciudad.

 

Un monitoreo ambiental es el estudio sistemático y continuo de las variables ambientales mediante muestreos y análisis técnicos con el fin de conocer y evaluar las condiciones del medio y realizar recomendaciones de prevención o mitigación para mejorar la calidad ambiental.

 

El proyecto de ordenanza contempla asimismo al:

- Plan de Monitoreo de Río Gualeguaychú.

- Plan de Monitoreo de Arroyos Afluentes del Río Gualeguaychú.

- Plan de Monitoreo de Zonas de uso recreativo.

- Plan de Monitoreo de Efluentes cloacales.

- Plan de Monitoreo de Efluentes industriales.

- Plan de Monitoreo de Ecoparque.

- Plan de Monitoreo de Compost.

 

Asimismo, y en pos del derecho al acceso público a la información ambiental es que el proyecto dispone que los resultados obtenidos a partir de las acciones derivadas del control ambiental sean puestas a disposición de la ciudadanía en medios oficiales, como actualmente lo realiza este municipio en el espacio transparencia de la página municipal.

 https://datosabiertos.gualeguaychu.gov.ar/dataset?groups=medio-ambiente

La presentación del proyecto de ordenanza se realizó ante representantes de la Facultad de Ciencia y Tecnología de UAdER y Facultad de Bromatología de UNER, el Laboratorio IBGA, la Asamblea Ambienta y el Foro Ambiental, la invitación se realizó con la intención de que las instituciones académicas y organizaciones de la comunidad puedan incorporar sus aportes al proyecto de ordenanza.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 30 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030