Salud

Se realizó una nueva capacitación para la obtención del Carnet de Manipuladores de Alimentos

La Municipalidad de Gualeguaychú continua con las capacitaciones a manipuladores de alimentos.

11 de Agosto 2023 Participación ciudadana


A través del trabajo que se viene desarrollando en distintos espacios de la ciudad, de forma articulada entre las áreas de Economía Social, Bromatología, Inspección General, Salud Comunitaria, Primer Infancia, en el marco del PASSS y con la consigna de obtener alimentos aptos para consumo, dentro del esquema de la Seguridad Alimentaria; se llevó adelante  una  capacitación el jueves 10 de agosto, destinado a los manipuladores de alimentos de distintas actividades, desde la elaboración hasta la comercializació. La misma se desarrolló, en el salón del Honorable Concejo Deliberante y concurrieron 42 personas.

La capacitación fue dictada por la Lic. Florencia Alfonso, y coordinada por la Victoria Etcheverry, ambas del área de Bromatología. En la misma se abordaron conceptos básicos de manipulación de alimentos, cuidados y hábitos del manipulador, conservación y manipulación de materias primas, tiempos y temperaturas de cocción, entre otros de gran interés a la hora de elaborar y prevenir enfermedades transmitidas por alimentos (ETA´s).

Recordemos que en el Art. 21 del Código Alimentario Argentino (C.A.A.), se modificó la vigencia que tendrá el Carnet de Manipulador de Alimentos, estableciéndose que el mismo, tiene una validez de 3 años.

La legislación mencionada, establece que cada jurisdicción implementará el sistema de otorgamiento del CARNET DE MANIPULADOR, y que es responsabilidad del empleador garantizar las condiciones necesarias para que el manipulador de alimentos cumplimente en forma adecuada la obtención del CARNET.

La presente acción está en consonancia con la adecuación de contenidos que se realizó desde hace un tiempo atrás, referida a la ampliación y actualización de contenidos del Curso de Manipulación Segura de Alimentos; capacitación destinada a las personas que deseen gestionar el Carnet, para lo cual deberán realizar y aprobar el mencionado curso.

Por mayor información comunicarse al 423399 de la subdirección de Inspección General, o bien por e-mail a [email protected]., o concurrir personalmente a San Martín 685.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Julio

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Perifarma

Gral. Artigas 2112

54 9 3446 20-5121

Mañana

San Nicolas

Av.Del Valle 638

5493446479414

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787