Noticias


Ciudad

El Bioparque recibe visitas educativas y de organizaciones

Las direcciones de Espacios Públicos y Ambiente invitan a los establecimientos educativos y organizaciones a realizar un recorrido guiado por el Bioparque, en el Parque Costero del Frigorífico.

24 de Agosto 2023 Participación ciudadana


El recorrido guiado permite un mayor acercamiento a los diversos sectores productivos, observándose la producción de plantines ornamentales florales y de arbustos, así como de plantines de huerta en el invernáculo. Hay un sector de árboles frutales de diversas especies (naranjos, limoneros, ciruelos, durazneros, etc.) y otro de árboles nativos producidos en el Vivero Municipal.

 

Además, hay una zona destinada a la producción agroecológica donde vecinos, familias y organizaciones producen alimentos bajo las premisas del Plan de alimentación sana segura y soberana (PASSS).

 

La visita incluye explicaciones sobre la producción de compost para abono de los plantines, aprovechando los residuos biodegradables aportados por el Ecoparque, gracias al Programa Municipal “Gualeguaychú se une y separa”. Así como el aprovechamiento del material chipeado proveniente de las ramas de las podas.

 

También se observa el sistema de acopio de agua de lluvia para riego.

 

Según el interés de la institución participante, se incluye la realización de una actividad de educación ambiental con los participantes, así como la entrega de árboles nativos para ser plantados en el establecimiento educativo o la organización que lleva adelante la visita. 

 

Se trata del primer Bioparque del sur entrerriano, el cual fue inaugurado el 4 de noviembre pasado, en el Parque Costero del Frigorífico.

 

Solicitud de turnos

Las visitas guiadas son gratuitas y se requiere inscripción previa, contactándose al tel. (03446) 437039 los días hábiles de 7 a 13 horas. Éstas visitas están a cargo de personal municipal correspondientes a las direcciones de Espacios Públicos y de Ambiente.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 13 de Junio

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870