Noticias


Ciudad

Avanza la elaboración de los proyectos para el plan de hábitat

A través de la secretaría de Hábitat se trabaja en la finalización de los pliegos técnicos para la presentación de proyectos para llevar a cabo las obras que se realizarán a partir del convenio firmado con el ministerio del Interior de la Nación.

28 de Enero 2017 habitat Más ciudad para todos


A partir del convenio firmado en noviembre del año pasado entre el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio y el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, se confirmó esta importante inversión de casi 120 millones de pesos, que implicará una mejora en la calidad de vida de miles de vecinos de nuestra ciudad. En este sentido, el equipo técnico de la Secretaría de Hábitat Municipal se encuentra en pleno elaborando los pliegos. 

"Se trata de obras de grandes dimensiones, integrales, muy importantes para la ciudad, que tendrán varios tramos de realización" explicó Ricardo Delvecchio, responsable de Hábitat de la Municipalidad.  

Cabe destacar que el Proyecto Suburbio Norte abarca los barrios La Cuchilla, San Francisco y Franco, alcanza al 20% de la ciudad, y beneficiará a más de 7 mil gualeguaychenses. Las obras consistirán en desarrollo de conjuntos habitacionales, obras hidráulicas de saneamiento, red de agua y cloaca, un parque multideportivo barrial, Proyecto NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades), entre otros.

“Las obras contemplan red vial que incluye calles, cordón cuneta, enripiado y asfalto; veredas; infraestructura hidráulica; infraestructura sanitaria para la extensión de la red de agua y cloaca; infraestructura eléctrica como luminarias, subestaciones y línea de media tensión; e infraestructura deportiva con la realización de un multideportivo barrial" agregó Delvecchio, que concluyó: "Por la dimensión y complejidad de este proyecto debimos ampliar el equipo técnico de profesionales. Estamos trabajando en pleno para finalizar esta etapa y encaminarnos ya al proceso de aprobación y licitación".

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 17 de Abril

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820