Salud

Capacitación Docente: Infancias y adolescencias

Organizado por el área de Promoción y Equidad, en colaboración con el área de Niñez y Acceso a la Justicia, este evento tiene como objetivo fortalecer la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

El 2 de septiembre a las 8:30 hs. se llevará a cabo la capacitación "Infancias y Adolescencias: Modalidades de Articulación Institucional y Comunitaria”, en el Centro de Convenciones del Parque de la Estación. Cuenta con Declaración de interés educativo de la Dirección Departamental de Escuelas Gualeguaychú  Nº31/2023 DDE GCHU

 

 

Temas a tratar:
Derechos de niños, niñas y adolescentes: Exploramos los marcos jurídicos provinciales, nacionales e internacionales que respaldan los derechos de niños, niñas y adolescentes.
Protección Integral y Protocolos: Cómo identificar y actuar frente a situaciones de vulneración de derechos ( sospechas de maltrato, sospecha de abuso, violencias, salud mental, bullying y los protocolos de actuación)
Articulación Local: Mecanismos efectivos para colaborar entre instituciones y el primer nivel de atención de salud en la promoción de la salud mental y el bienestar. Herramientas comunitarias.

 

Destinada a docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo. Estudiantes de carreras terciarias y universidades afines.

Horario:

8:30 hs. Acreditaciones 

9 hs Inicio

13:30 Finalización.

 

Lugar: Centro de Convenciones. Parque de la Estación.


Buscar noticias

AGENDA
  • AGENDA

    Viernes 24 de Octubre - 16:30HS.

    Taller de Compostaje

  • AGENDA

    Viernes 24 de Octubre - 20:00HS.

    Sí, quiero | Muestra Pura Curiosidad

  • AGENDA

    Viernes 24 de Octubre - 21:00HS.

    Recital: Raíces

  • AGENDA

    Domingo 26 de Octubre - 22:25HS.

    Muestra Artística de Victoria Frigo

  • AGENDA

    Jueves 30 de Octubre - 20:00HS.

    Resonando

  • AGENDA

    Viernes 31 de Octubre - 19:00HS.

    Festi Flora 2025

  • AGENDA

    Viernes 31 de Octubre - 20:00HS.

    Planetario Móvil

  • AGENDA

    Viernes 31 de Octubre - 21:00HS.

    ¡Segunda fecha de remando!

  • CULTURA

    Viernes 07 de Noviembre - 00:00HS.

    Ya está abierta la convocatoria al Pre Cosquín 2026 Sede Gualeguaychú

  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 07 de Noviembre - 09:00HS.

    Expo Moto Gualeguaychú

FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Octubre

Razetto

Bolívar 710

03446-15228630

Vallory

Boulevard Daneri 71

446725

Mañana

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415