Noticias


PASSS

Nuevo encuentro de intercambio para mejorar el rendimiento en la producción de alimentos

Los encuentros en el primer Bioparque de Gualeguaychú generan oportunidades para que los interesados en los trabajos de la huerta puedan conocer técnicas y saberes que ayudan a optimizar al crecimiento y la fortaleza de las plantas.

11 de Septiembre 2023 Más salud Buen vivir


Unas 30 personas entre productores de alimentos para autoconsumo, organizaciones sociales, vecinas y vecinos, se reunieron en el Bioparque, ubicado en el paseo costero del ex Frigorífico Gualeguaychú, donde se realizó un encuentro didáctico en el que se habló sobre algunos secretos de la economía de la huerta y sobre el modelo de producción de alimentos vinculado al Plan de Alimentación Sana Segura y Soberana (PASSS).

La actividad estuvo enmarcada en lo referente a la economía de la huerta y permitió a los participantes aprender cómo se hacen los cálculos para la planificación del trabajo en la huerta, la cantidad de plantas que entran por metro cuadrado, cuántas unidades lleva un atado. 


Otra cuestión importante que se vio en el encuentro fue la de evaluar el terreno para decidir cuál es la verdura que más conviene plantar, cuales crecen más rápido y cuales tardan más. Además, se brindaron detalles de cómo calcular la cantidad a producir de acuerdo a la ganancia que se desea obtener y cómo calcular el precio de venta al momento de colocar la producción.

Los Encuentros en el Bioparque significan una gran oportunidad para el fortalecimiento del modelo de producción de alimentos sanos que se implementa de manera oficial en el Municipio de Gualeguaychú desde 2018. La oportunidad de intercambiar saberes y experiencias trabajando en contacto con las plantas y la tierra es una de las maneras más eficientes de consolidar esta actividad que se actualiza a cada momento, de acuerdo a los ciclos de la naturaleza.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 27 de Abril

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870

Mañana

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787