Ciudad
Más calles: Continúan obras en diferentes barrios de la ciudad
Mediante el programa Mi Barrio Tiene Acceso, la Municipalidad de Gualeguaychú, sigue transformando realidades. Avanzan obras de pavimentación y cordón cuneta en diferentes zonas de la ciudad.
La secretaria de Obras y Servicios Públicos, a través del sistema de consorcios, y con mano de obra municipal inició el pavimento de hormigón en calle Rioja, entre Sáenz Peña y Republica Oriental y continuará en Sáenz Peña, entre Rioja y Franco.
En tanto, en la zona de Suburbio Sur, mediante el mismo sistema, se concreta la construcción de 475 metros lineales de cordón cuneta y dos badenes, en calle Regazzi, entre Irazusta y Marcelo T. de Alvear.
“Los consorcios vecinales están conformados por un grupo de vecinos, interesados directamente en el plan de trabajo para la construcción de obras de cloacas, aguas, cordón cuneta y pavimento, trabajo que se realiza en conjunto con distintas áreas municipales y es una herramienta de participación ciudadana que persigue proyectos comunitarios”, manifestó el director de Obras Publicas Daniel Korell.
Cabe destacar que la Municipalidad continúa promoviendo esta iniciativa, que tiene el objetivo de resolver las problemáticas barriales mejorando la calidad de vida de las familias. Mediante el programa municipal Mi Barrio Tiene Acceso, ya se intervinieron más de 1600 cuadras de las 1900 totalmente de tierra existentes a diciembre de 2015.