Noticias


Salud

Campaña Municipal de Vacunación: más de 50 mascotas ya fueron vacunadas y desparasitacitadas

La Municipalidad de Gualeguaychú continúa con la Campaña de Vacunación Antirrábica, Desparasitación y Control de Vacunas de Calendario, en los diferentes barrios de la ciudad.

18 de Septiembre 2023 Más salud Buen vivir


El área de Veterinaria Municipal, dependiente de la subdirección de Inspección General, con la colaboración del personal del CAPS San Isidro, continúa con la Campaña de Vacunación Antirrábica y Desparasitación y en esta oportunidad se llevó a cabo una nueva edición en el SUM del barrio 200 viviendas donde fueron vacunadas más de 50 mascotas.

 

Cabe destacar que aquellos animales que se les haya aplicado la vacuna antirrábica, se les extenderá un certificado de vacunación correspondiente al calendario anual.

 

En un fuerte compromiso por la salud de la comunidad y el bienestar de los animales, se desarrolla esta campaña, para que toda la ciudadanía tenga acceso y sea consciente sobre la importancia de mantener a sus perros y gatos vacunados, y para ello, personal dependiente de Veterinaria Municipal, recorre los barrios de la ciudad, acercando el vacunatorio a la comunidad.

 

Los requisitos para llevar al animal son:

 

• Que sea mayor de 5 meses de edad;

 

• Que el animal se encuentre en buen estado de salud;

 

• Que tenga medio de sujeción (correa y collar) y se encuentre bajo la responsabilidad de un mayor;

 

• Que hayan pasado mínimo 21 días de la aplicación de cualquier otra vacuna.

 

La actividad está supeditada a las condiciones climáticas, ya que se desarrolla al aire libre, por lo que se suspende por lluvias.

Por cualquier consulta comunicarse con el área de Veterinaria Municipal a través del teléfono: (3446) 432937 o personalmente en la Subdirección de Inspección General, sito en calle España N° 423

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Junio

San José

25 de Mayo 602

426101

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405