Noticias


Turismo

“La Delfina”: Este lunes se brindará una charla abierta

El lunes 18, de 9:00 a 11:00 horas en el nuevo Centro de interpretación del Patrimonio Natural “La Delfina” se desarrollará la charla abierta a toda la comunidad "Turismo Consciente, Riberas Sanas."

17 de Septiembre 2023 Compromiso ambiental


La actividad se enmarca en el Programa de Protección y Rehabilitación de las Zonas Ribereñas de la cuenca del Río Uruguay y es coordinada por el equipo de la dirección de Ambiente de la Municipalidad.

 

La charla abierta contará con las disertaciones de Beatriz Giacosa, Jorge Liotta, Guillermo Rajneri, Andrea Takats, Alejandro Beatrice, quienes harán la presentación de programa ribereño, profundizando sobre los objetivos y acciones para la protección y rehabilitación de las zonas ribereñas de la cuenca del Río Uruguay.


Destacar la importancia de las zonas ribereñas para la calidad del agua. Problemáticas que las afectan y posibles soluciones. Monitoreos de calidad de agua: qué es un monitoreo, qué tipos de monitoreo existen; qué monitoreo lleva adelante el Programa Ribereño; quiénes organizan y participan en los monitoreos de este programa; qué parámetros se registran; por qué es importante esa información y quiénes pueden usarla.
Como así también del turismo en la ciudad de Gualeguaychú, sus áreas Naturales Protegidas en Gualeguaychú.  Los parques y paseos públicos integrados a la ribera y con un fin recreativo.

La jornada finalizará con un recorrido por el Centro de Interpretación del Patrimonio Natural “La Delfina”

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 27 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870