Noticias


Ciudad

Piaggio y Bordet firmaron el contrato para la construcción de 166 viviendas

Martín Piaggio firmó junto a Gustavo Bordet el inicio de la obra por 166 nuevas viviendas, en el noroeste, con la empresa constructora Hornus por más de $1300 millones. También se anunció el llamado a licitación de 78 viviendas de Vicoer 108

18 de Septiembre 2023 Haciendo Tu Ciudad


“Desde que asumimos el gobierno en 2015, definimos prioridades y generamos las condiciones necesarias para que cada gualeguaychuense tenga mayores oportunidades de alcanzar el sueño de la casa propia” expresó Martín Piaggio y profundizó “Lo primero que hicimos fue crear la Secretaría de Hábitat con el objetivo de avanzar en las políticas de planificación territorial a corto, mediano y largo plazo. Durante estos casi 8 años, aun en las peores crisis, gestionamos e invertimos para resolver 1559 soluciones habitacionales en diferentes proyectos urbanísticos en toda la ciudad” para concluir “En la actualidad con fondos nacionales, provinciales y municipales, y con una inversión de más de $5mil millones, avanzan proyectos para la construcción de más de 1062 viviendas en distintos barrios”


En la mañana del sábado, en el marco de la inauguración del Polideportivo Municipal Suburbio Norte el Gobernador Gustavo Bordet, firmó el contrato para la ejecución de la tercera etapa de la obra “Gualeguaychú 124 viviendas” con una inversión de 1.032 millones de pesos, Expediente 211324/22, Resolución 3109; y el contrato para la segunda etapa de “Gualeguaychú 42 viviendas” con una inversión de 342 millones de pesos.


Ambas obras, serán ejecutadas por la Empresa Ernesto Ricardo Hornus, en el marco del programa Casa Propia – Construir Futuro llevado adelante por el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) con financiamiento del gobierno nacional.


Las 166 viviendas se sortearán con la modalidad  demanda libre, bajo los requisitos del FoNaVi. Las mismas se construirán en la zona noroeste de la ciudad, en terrenos aportados por el Banco de Tierras Municipal.  


Gualeguaychú implementa el Plan de Ordenamiento Territorial que definió el crecimiento de nuestra ciudad hacia el noroeste, donde se llevan adelante un conjunto de desarrollos urbanísticos, destinados a cumplir el sueño de la casa propia.


El Banco de Tierras ya aportó unas 40 hectáreas para diferentes desarrollos urbanísticos  en diferentes barrios de la ciudad y en la actualidad se encuentran en marcha proyectos para la construcción de 1062 viviendas:


•525 viviendas  “Las Ramas”. En ejecución: 210 viviendas en calle Tula Costa, al noroeste de la ciudad. Programa Reconstruir
•124 viviendas, Loteo Arrieta,  zona Curita Gaucho, al noroeste de la ciudad. Programa Casa Propia (*)
•42 viviendas, Loteo Marconi,  en calle maestra Piaggio, al noroeste de la ciudad. Programa Casa Propia (*)
•35 viviendas, en calle 1° de Mayo, Montana y Victoria. Programa Casa Propia (*)
•88 viviendas,  en la manzana del Gas, en zona céntrica. Programa ProCreAr 2
•93 viviendas, calle Federación al norte de la ciudad. Programa ProCreAr, lotes con servicio
•30 viviendas proyecto Vicoer suspendido por la gestión del gobierno nacional de Juntos por el Cambio que dio de baja los programas de vivienda por cooperativas
•17 viviendas para la Asociación Docentes Unidos mediante el programa Primero tu Casa con fondos provinciales
•46 viviendas Emergencia Hídrica
•15 viviendas para la mutual de policía de Entre Ríos zona oeste. MAIPER (mutual de asistencia integral de personal policial de Entre Ríos)
•28 viviendas Hago Mi Casa. Programa Municipal de autoconstrucción en la zona norte
•20 viviendas junto a Cáritas mediante autoconstrucción.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Mayo

La Floral

Primera Junta 519

430405

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870