Noticias


Ciudad

Alumnos de la Escuela Profesor Alfredo Villalba N°58 recorrieron el Bioparque

Alumnos de Sala de 4 y Sala de 5 realizaron una visita guiada por el Bioparque, en el Parque Costero del Frigorífico, acompañados por personal docente.

18 de Septiembre 2023 Participación ciudadana


La visita guiada estuvo a cargo de personal de la dirección de Espacios Públicos y del Programa de Educación Ambiental de la dirección de Ambiente y además de los pequeños alumnos particiaron las docentes Silvana Retamar y y Mariana Borrajo.

La visita incluyó el aprendizaje sobre la producción de plantines ornamentales florales y de arbustos, así como de plantines de huerta en el invernáculo, del sector de árboles frutales y árboles nativos – estos últimos producidos en el Vivero Municipal -, y de la zona destinada a la producción agroecológica donde vecinos, familias y organizaciones producen alimentos bajo las premisas del Plan de alimentación sana segura y soberana (PASSS).

También se observó la producción de compost para abono de los plantines, aprovechando los residuos biodegradables aportados por el Ecoparque, gracias al Programa Municipal “Gualeguaychú se une y separa”, así como el aprovechamiento del material chipeado proveniente de las ramas de las podas. Y el sistema de acopio de agua de lluvia para el riego.

Todas las visitas incluyen aprendizajes sobre cómo se prepara la tierra y como se plantan las semillas, explicado directamente por parte de los trabajadores del Bioparque.

 

Solicitud de turnos

Las visitas guiadas son gratuitas. Se requiere inscripción previa contactándose al tel. (03446) 437039 días hábiles de 7 a 13 horas.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 13 de Junio

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001