Educación

Feria de las Carreras: generación de oportunidades para el trabajo local

Durante la tarde del domingo cientos de vecinos disfrutaron de la feria de las carreras de formación profesional donde se expusieron las ofertas educativas disponibles en la ciudad.

18 de Septiembre 2023 más producción más trabajo


En la tarde del domingo 17 de septiembre, en el marco del encuentro por la educación pública, el trabajo y el desarrollo de nuestra comunidad, la Municipalidad, junto a las instituciones educativas de Formación Profesional celebraron la primera feria exclusiva de las carreras de formación profesional, en la que se pudo ver reflejada la diversidad disciplinaria, la pluralidad de especialidades, rubros y oficios al que todo vecino de la ciudad puede acceder en cualquier punto cardinal de nuestra ciudad.

 

El Director de Producción y Desarrollo Económico Franco Peruzzo señaló que “este encuentro, es el resultado de la confluencia en dos grandes conceptualizaciones que nos atraviesan, competen y orientan, tanto a las casas de estudios como a la actual gestión del Gobierno Municipal, y que residen, por un lado, en la obstinada defensa de la educación pública y, por otro, en el convencimiento de continuar bregando por la inserción y calificación de nuestros trabajadores y trabajadoras, grandes responsables de los mayores logros en materia de desarrollo social, productivo y comunitario de nuestra amada Gualeguaychú”.

 

Por su parte, el Director de la E.E.T. N°1 Daniel Morali, impulsor del encuentro, destacó que “luego de un gran trabajo de articulación entre todas las instituciones que conformamos este preciado campo del saber hacer, de la mano de sus directivos, docentes, graduados y alumnos, logramos desarrollar esta expo que pretende estimular, visibilizar y acercar a todos nuestros vecinos, más de 37 ofertas académicas distribuidas entre las 6 instituciones de carácter público y gratuito que hoy nos hicimos presentes en este emblemático paseo comercial y gastronómico”.

 

Así, las autoridades institucionales manifestaron continuar incólumes en las tareas de preparar, actualizar y desarrollar las capacidades de las personas para el trabajo, a través de procesos que aseguren la adquisición de conocimientos científico-tecnológicos y el dominio de las capacidades y competencias básicas, profesionales y sociales requeridas por una o varias ocupaciones definidas en un campo ocupacional amplio, con inserción en el ámbito económico-productivo.

 

Durante la jornada se logró apreciar el Aula Taller Móvil con muestras de sus cursos de robótica y electrónica y, finalmente, el cierre del evento estuvo a cargo de las docentes, graduadas y alumnas de carreras vinculadas a peluquería, maquillaje, estética, y, sobre todo, al diseño, confección, acabados textiles, entre otros, que organizaron un gran desfile de moda con indumentaria elaborada por los mismas cursantes y graduadas.

 

De esta forma, el armado institucional en conjunto con la Dirección de Producción, se realizó esta primera feria de las carreras de Formación Profesional, estuvo compuesta por E.E.T. N° 1 “Alf. De Navío José María Sobral” anexo de Formación Profesional; E.E.T. N° 2 “Pbro. José María Colombo” anexo de Nivel Superior; E.E.T. N° 3 “15 de Noviembre” anexo de Formación Profesional; Coordinación Departamental de Jóvenes y Adultos; Escuela 46 "Camila E. Nievas"; Escuela N ° 160 " Nazareth" y el acompañamiento incondicional del Instituto Superior de Artes.


Buscar noticias

AGENDA
  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 03 de Abril - 10:00HS.

    Gualeguaychú será sede del Nacional de Canotaje que clasificará al Mundial

  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 03 de Abril - 11:00HS.

    Segunda edición de Pueblos y Sabores

  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 10 de Abril - 10:00HS.

    Primera edición de Custom Car Expo Auto en Gualeguaychú

  • AGENDA

    Viernes 10 de Abril - 23:50HS.

    Casa Estudio abre la convocatoria para bandas jóvenes de Entre Ríos

  • EVENTOS TURISTICOS

    Domingo 12 de Abril - 10:00HS.

    Gualeguaychú será sede del cierre del Campeonato Argentino de Aguas Abiertas

  • EVENTOS TURISTICOS

    Sábado 18 de Abril - 15:00HS.

    La Expo Feria Comunidad CODEGU tendrá su tercera edición en abril

  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 01 de Mayo - 10:00HS.

    Gualeguaychú será sede de la Expo AutoCamping TV 2026

  • AGENDA

    Viernes 01 de Mayo - 12:00HS.

    Expo AutoCamping TV en los Galpones del Puerto

  • AGENDA

    Viernes 11 de Septiembre - 10:00HS.

    La Expo Rural Gualeguaychú se prepara para su 133° edición

  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 13 de Noviembre - 14:00HS.

    Gualeguaychú confirmó que será la sede de la Expo Moto 2026

FARMACIAS DE TURNO
Hoy 2 de Abril

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295