Noticias


Economia

Centro Comercial Antiguo Mercado y Vieja Terminal

Martín Piaggio junto con integrantes del equipo recorrieron las obras del Centro Comercial Antiguo Mercado y Vieja Terminal. Una nueva apuesta del gobierno local para el desarrollo de la actividad económica que la semana próxima abrirá sus puertas

19 de Septiembre 2023 más producción más trabajo


“Cada día falta menos para abrir las puertas del nuevo Centro Comercial Antiguo Mercado y Vieja Terminal” expresó Martín Piaggio sobre la iniciativa del gobierno local que busca crear nuevos puestos de trabajo a partir de la inversión privada, en sus 1100 mts2 cubiertos contará con una variada propuesta con 14 locales comerciales, 3 locales gastronómicos.


“La obra se enmarca en la política de recuperación, restauración y creación de Espacios Públicos, esta nueva centralidad contempla parámetros de accesibilidad universal y contará con  baños, oficinas, y un auditorio. Además dispondrá de 1600 mts2 de paseos al aire libre totalmente iluminados” explicó el intendente y continuó para concluir “Seguimos acompañando al sector comercial de nuestra ciudad, con obras que son inversiones a futuro, que generan mayores oportunidades de progreso y que impulsan el crecimiento de nuestra querida Gualeguaychú”


Avanza la construcción de esta nueva centralidad que busca potenciar la actividad económica privada local desde una perspectiva fundada en la generación de fuentes de empleo genuina a partir de la expansión comercial y gastronómica de la ciudad, el gobierno local lleva adelante otra iniciativa de participación público privada enmarcada en un proyecto de recuperación de un espacio histórico de la ciudad, ofreciendo al sector comercial  y gastronómico acondicionamiento a sus fines empresariales. 
 

Asimismo, desde la óptica cultural y comunitaria se pretende disponer de un nuevo espacio de calidad a los fines de incrementar la oferta pública para el esparcimiento y la recreación de nuestros vecinos y vecinas. 

 

También, desde el punto de vista turístico y simbólico, la recuperación de la Vieja Terminal significa acentuar la planificación estratégica denominada Gualeguaychú 365, ofreciéndole a quienes nos visiten un nuevo centro de compras y paseo durante todo el año. 

 

El espacio, ubicado en las intersecciones de las calles San Martín Chalup y Bolívar, dispondrá de locales comerciales distribuidos hacia los laterales y al interior; locales gastronómicos y/o de expendio de bebidas.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Abril

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870

Mañana

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787