La Municipalidad avanza en gestiones con funcionarios provinciales por importantes obras para la ciudad
Planta de efluentes del Parque Industrial Gualeguaychú, obras de cordón cuneta, Polo educativo, Aeródromo, fueron algunos de los temas abordados.
Planta de efluentes del Parque Industrial Gualeguaychú, obras de cordón cuneta, Polo educativo, Aeródromo, fueron algunos de los temas abordados.
26 de Enero 2017 Más ciudad para todos Más ciudad para todos
El secretario de Obras Públicas Municipal, arquitecto Carlos García, acompañado por el director de Obras Sanitarias ingeniero Iván Mataitis, mantuvieron reuniones relevantes con funcionarios del gobierno provincial con el fin de avanzar con la evaluación y concreción de obras para nuestra ciudad.
"Mantuvimos un encuentro muy imporante con Marcelo Richard, quien es Secretario de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia, donde conversamos sobre obras necesarias para el desarrollo de Gualeguaychú. Una de ellas, la obra de la Planta de efluentes del Parque Industrial Gualeguaychú, sus avances, dificultades y desafíos para su finalización. Así tambien sobre obras de cordón cuneta para el programa Mi barrio tiene acceso" afirmó García.
Cabe recordar que durante 2016 la Municipalidad presentó diversos proyectos para trabajos para diferentes barrios de la ciudad, sobre todo en zona norte. "También sobre el Polo Educativo, para el que iniciamos gestiones en octubre de 2016 por las obras complementarias, de acuerdo al avance de la UNER, y trabajamos en definiciones, obras de infraestructura y saneamiento en la parte de agua, cloacas, desagües pluviales y pavimento y re potenciación de energía eléctrica" agregó García, quién concluyó "finalmente tratamos el tema del Aeródromo y la imperiosa necesidad de su repavimentación para su correcto funcionamiento."
Desagües pluviales de la Cuenca sur oeste
Los funcionarios municipales se reunieron también con Cristian Gietz, director de Hidráulica de Entre Ríos, con quién se trató el Proyecto de sistematización de desagües pluviales de la cuenca sur oeste. "Necesitamos avanzar y en ese sentido la provincia ratificó el compromiso con la obra, que está contemplada en el Presupuesto 2017 con 3 millones de pesos para una de las etapas" afirmó Iván Mataitis.
Del 10 al 12 de abril de 2026, el Puerto de Gualeguaychú será sede de la primera edición de Custom Car Expo Auto, un evento que reunirá a fanáticos, coleccionistas y amantes del mundo automotor.
Del 20 de marzo al 10 de abril, de manera online, músicos entrerrianos de entre 18 y 30 años podrán postularse para participar del ciclo anual de grabación impulsado por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y la Casa de la Cultura.
La ciudad recibirá el domingo 12 de abril la última fecha del circuito 2025/2026, que definirá a los campeones de la temporada en el río Gualeguaychú.
El evento se realizará los días 18 y 19 de abril en los Galpones del Puerto, con entrada libre y gratuita. Reunirá a emprendedores, pymes y artesanos locales y regionales, consolidándose como un espacio de encuentro para la comunidad.
Del 1 al 3 de mayo, la Expo AutoCamping TV llegará a los Galpones del Puerto, en un espacio pensado para compartir experiencias y conocer las últimas tendencias del sector, convocando a la comunidad del motorhome y la vida en ruta.
Del 1 al 3 de mayo, la ciudad será sede de un gran encuentro para amantes del autocamping, los motorhomes y el turismo en movimiento.
Del 11 al 13 de septiembre, el tradicional encuentro de ganadería, industria y comercio volverá a realizarse en la ciudad, tras iniciar su etapa organizativa y consolidarse como uno de los principales eventos productivos de la región.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.