Noticias


PASSS

La Municipalidad garantiza el acceso a la alimentación segura con el Programa Nutrir

Se llevó a cabo un nuevo encuentro para evaluar los alcances del Programa Nutrir que cuenta con más de dos mil beneficiarios en Gualeguaychú.

Nutrir es un Programa Municipal de Acompañamiento para la Seguridad Alimentaria que funciona desde hace 2 años y acompaña a 2150 familias en Gualeguaychú, dando respuesta de esta manera al derecho humano a la alimentación segura. Durante la reunión de balance anual surgieron propuestas para mejorar el programa, así como se presentaron diversas líneas de trabajo vinculadas a la generación de ingresos a través de emprendimientos.

 

El círculo virtuoso: hambre cero y trabajo local

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por su nombre en inglés) "la seguridad alimentaria existe cuando todas las personas tienen acceso en todo momento (ya sea físico, social, y económico) a alimentos suficientes, seguros y nutritivos para cubrir sus necesidades nutricionales y las preferencias culturales para una vida sana y activa".

 

Este programa cuenta con 11 puntos de abastecimiento en diferentes en lugares estratégicos de la ciudad que garantizan la accesibilidad a todos usuarios. Además, hace un año se sumaron el Mercado Municipal y el Mercado en Tu Barrio donde hoy en día se realizan más del diez por ciento de los consumos de las tarjetas Nutrir. Este hecho es sumamente virtuoso, ya que permite, a su vez, generar más demanda local de productos de la agricultura familiar de Gualeguaychú y por lo tanto, más trabajo local.

 

 

Actualización permanente de fondos

Desde su implementación, este programa aumentó, mes a mes, el monto asignado a las familias para asegurar que pueden adquirir la misma cantidad de productos como: aceite de girasol, arroz, azúcar, harina 000, fideos secos, cacao en polvo, lentejas, puré de tomates yerba, arvejas, atún al natural, té, mermelada, polenta, leche, jabón en pan y la reciente incorporación de la miel.

 

Es importante tener en cuenta que la reposición de mercadería es los días martes y jueves.

 

El programa Nutrir está diseñado para acompañar a aquellas personas que enfrentan dificultades económicas y sociales significativas y que no encuadran en otros programas similares a nivel nacional o provincial, de esta manera desde el municipio se garantiza el acceso a la alimentación segura. Para recibir más información del Programa y asesoramiento sobre cómo acceder, acercarse al CAPS/ CIC más cercano.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 27 de Abril

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870

Mañana

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787