Noticias


Ciudad

5 de octubre Día Nacional del Ave

Este 5 de octubre se conmemora el Día Nacional del Ave. La fecha se relaciona con San Francisco de Asís, reconocido como el santo de la naturaleza, quien conversaba con los pájaros.

05 de Octubre 2023 Compromiso ambiental


En este día, recordemos la importancia que tienen las más de 1.000 especies de aves que habitan en nuestro país y, en especial, las cerca de 300 que residen en Gualeguaychú.

Las aves no solo son fuentes de inspiración artística, también cumplen roles muy importantes en la naturaleza, intervenir en la polinización, dispersar semillas y controlar otras especies, entre muchas otras.

Para conservar a las aves todos y todas podemos colaborar de muchas formas como, por ejemplo, no cazarlas ni dañarlas con gomeras o pega-pega, no enjaularlas o lastimarlas.

Empecemos por conocerlas por sus nombres comunes y científicos, observarlas, fotografiarlas, descubrir sus características y costumbres, sus cantos, su interrelación con la flora y las otras especies de fauna autóctona. Así las iremos valorando, cuidando y promocionando.

La observación de aves es una excelente forma de comenzar a ocuparnos de nuestras maravillosas aves y una manera de colaborar con el desarrollo local a través del turismo sostenible.

 

En el Centro de interpretación del Patrimonio Natural “La Delfina” podes aprender más sobre nuestras aves, como las que están en peligro de extinción, las que son monumentos naturales provinciales, las que son migratorios o endémicas, entre otras características. ¡Acercate de miércoles a domingos de 9:00 a 18:00!.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 27 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870