Nuevos reductores de velocidad en la ciudad
En la mañana del viernes 06 de octubre, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, realizó nuevos reductores de velocidad en la vía integradora del sur Asisclo Méndez
En la mañana del viernes 06 de octubre, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, realizó nuevos reductores de velocidad en la vía integradora del sur Asisclo Méndez
06 de Octubre 2023 Haciendo Tu Ciudad
La Municipalidad de Gualeguaychú, colocó reductores de velocidad “lomo de burro” en la Vía Integradora del Sur Asisclo Méndez. Esta nueva trama vial que comunica la zona sur de la ciudad con el este, con un acceso ágil, que es muy utilizado por los vecinos y vecinas. Que, dado al gran caudal de vehículos, es que se ha colocado reductores de velocidad a fin de prevenir siniestros viales.
Corresponde definir qué entendemos por “lomo de burro”. Se trata de un obstáculo instalado en la vía pública para el tránsito vehicular, conformado por una elevación brusca del pavimento, con la finalidad de inducir a los conductores para que disminuyan la velocidad de su vehículo.
El objetivo principal es reducir la velocidad de los vehículos, procurando disminuir la peligrosidad en los cruces de calles, como así también, en algunos tramos de rectas que se prestan para aumentar la velocidad al circular.
Un Estado presente que trabaja permanentemente con las barriadas, quienes se organizan propiciando el crecimiento y la seguridad de todos.
Esta semana llega Depredador: tierras salvajes. Un nuevo capítulo de la saga… más salvaje, más intensa y lista para devorar la pantalla grande.
Con la presencia del reconocido abogado y especialista en derechos de las personas con discapacidad, Luis Bulit Goñi, se desarrollará una conferencia abierta a la comunidad para reflexionar sobre educación, trabajo e inclusión social.
Con más de 500 artistas en escena y 53 inscriptos de distintos puntos del país, el Pre Cosquín 2026 tendrá su instancia local en los Galpones del Puerto los días 15 y 16 de noviembre, con dos escenarios y propuestas para disfrutar en familia.
Galpones del Puerto. Entrada libre y gratuita
Por cuestiones climáticas, se decidió una nueva reprogramación para el acto de entrega de recordatorios que será el miércoles 19 de noviembre a las 19:30 h, en el salón del Instituto Agrotécnico (Urquiza 2449).