Participación de grupos folclóricos en los festejos de la fundación de Gualeguaychú
El grupo de Folclore "El Tague" participó de los festejos en los 240 años de la fundación local
El grupo de Folclore "El Tague" participó de los festejos en los 240 años de la fundación local
20 de Octubre 2023 Participación ciudadana
El día miércoles 18 de Octubre, el grupo de folclore “El Tagüe” participó de los actos de festejos por la fundación de Gualeguaychú, que se realizara en la Escuela Primaria N° 88 “Los Fundadores”.
El grupo intervino con la presentación con dos números de baile, donde interpretaron dos bailes populares “el gato” y “la jota cordobesa”, que contó con el acompañamiento de los presentes.
Los bailes tradicionales, no solo son una expresión cultural única, sino que también ofrecen ventajas para la salud física y emocional. Bailar es una excelente forma de ejercicio, implican movimientos coordinados, giros y saltos, lo que ayuda a mejorar la resistencia cardiovascular, fortalecer los músculos y aumentar la flexibilidad.
Además, también tienen un impacto positivo en el bienestar emocional. Bailar puede ser una forma divertida de liberar el estrés y mejorar el estado de ánimo. Otro beneficio de participar de estas actividades es su capacidad para fomentar la socialización y el sentido de comunidad.
Las actividades organizadas, son libres y gratuitas, y se realizan los días sábados de 9 a 11hs. en el Club Unión del Suburbio, Ayacucho y Etchevehere, a cargo de la profesora Luna Rodríguez.
Instituto Magnasco- Camila Nievas 78
Del 12 al 24 de octubre de 2025, de 16 a 20 en MAGNASCO Complejo Cultural.
Este viernes 24 de octubre a las 21 h, en el Instituto Magnasco, llega el recital "Raíces", fascinante encuentro con la unión de música y palabra.
Del 11 al 26 de octubre, Bar Irlandés Finn Mc Cool, Irish House, en el Antiguo Mercado y Vieja Terminal.
El canto coral colectivo como herramienta de expresión e integración social. Será el 30 de octubre a las 20:00 h, en Plaza San Martín.
Balneario Ñandubaysal – Gualeguaychú
El Gobierno de Gualeguaychú y el Rotary Gualeguaychú Oeste invitan a participar del 31 de octubre, en el Polideportivo Norte.
Ciclo de música ondulante / Nueva temporada, el 31 de octubre a las 21 h. en VIBRA Club Cultural (San Martín 789).
El certamen se realizará los días 15 y 16 de noviembre en los Galpones del Puerto. Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas hasta el 7 de noviembre.
El 7, 8 y 9 de noviembre en los Galpones del Puerto