Ciudad
La Delfina recibió la visita de la Escuela Haedo y San Isidro Tonello
El recientemente inaugurado Centro de Interpretación del Patrimonio Natural “La Delfina” recibió la visita de las Escuelas Haedo de Gualeguaychú y San Isidro Tonello de Federación.
Participaron los alumnos de 6º año orientación turismo de la Escuela secundaria Nº 2 Pablo Haedo, junto a alumnos de 6º año de la ciudad de la escuela secundaria San Isidro Tonello Federación, en el marco del programa de intercambio estudiantil, Escuela de Anfitriones.
Vale recordar que el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Gualeguaychú declaró de Interés Educativo y Cultural al programa “Escuela de Anfitriones” de la Escuela Secundaria Nº 2 “Pablo Haedo”, cuyo programa permite relacionar los saberes propios de las diversas asignaturas de la orientación turística, a través de visitas programas entre ambas ciudades, logrando aprendizajes específicos de las orientación turística y convertirse en anfitriones comprometidos con el turismo de sus localidades.
La recepción de la delegación estuvo a cargo del equipo de trabajo de Centro de Interpretación del Patrimonio Natural “La Delfina”, en el Parque Unzué, explicando el contenido de los paneles y maquetas expuestas.
Acompañaron los docentes Alejandra Salva y Fabricio Centurión, ambos impulsores de este programa que busca que los alumnos se conviertan en anfitriones en sus ciudades que son netamente turísticas como son los casos de Gualeguaychú y Federación, junto con la profesora Laura Brignoli, quien llevó adelante un recorrido por la reserva natural municipal contigua “Parque Florístico”.
Recordamos que el Centro de interpretación del Patrimonio Natural “La Delfina” busca integrar contenidos educativos de forma recreativa para que, a través de experiencias interpretativas vivenciales, se tome conciencia sobre el cuidado de nuestra herencia: la conservación de la casa común, nuestros bienes naturales y culturales.
Está abierto al público general de miércoles a domingos de 9:00 a 18:00, para visitas autoguiadas, por lo que la duración de la visita puede variar en función del interés de los visitantes.
Se solicita a las escuelas e instituciones comunicarse previamente para pedir una visita guiada, con turnos previos, contactándose a cualquiera de estos correos electrónicos: [email protected] o [email protected]