Ciudad

Crecida del Río Gualeguaychú

El caudal de agua proveniente de Salto Grande tienen su repercusión en la ciudad, tal y como lo ha advertido el área de Defensa Civil de la Municipalidad, sumado a las inclemencias climáticas

30 de Octubre 2023 Participación ciudadana


En virtud a los fuertes vientos del sector sur que asolan la ciudad, se prevé que nuestro Río Gualeguaychú llegue la marca de 3.80mts (nivel de evacuación) en el puerto local e inclusive la supere. Nuestros equipos (defensa civil) se encuentran recorriendo las zonas y comunicando a los vecinos sobre tal anormalidad. Solicitamos a los vecinos tomen los recaudos pertinentes y mantengan contacto con canales oficiales de información. Nos encontramos trabajando atentamente en el monitoreo las 24hs. para informar a la sociedad.” detalló el encargado de Defensa Civil Cristian Magne.

 

Estamos expectantes momento a momento de que pueda cambiar la situación climatológica. Por ahora no tenemos evacuados, pero solicitamos a la sociedad que no circule por zonas inundables, a fin de mantener las calles libres para el caso de tener que socorrer a los vecinos que se encuentran más cercanos al río” concluyó Magne.

 

El Río Gualeguaychú, medido en el puerto local, comenzó a crecer constantemente desde el día de ayer experimentando un pico hoy a las 10hs. con 3,64 metros.

 

 

Desde el área de salud se solicita especial colaboración a toda la población en no ingresar ni permanecer en el agua de inundación a aquellas personas que no se vean afectadas por este fenómeno o que no cumplan función específica en el área afectada. La especial solicitud tiene fundamento en la necesidad de prevenir enfermedades provocadas por el agua de inundación, especialmente las enfermedades de piel, picaduras de insectos y otras graves como la leptospirosis; evitando así sufrir innecesariamente consecuencias sanitarias en la población.

 

 

Recordamos que todas aquellas personas que necesiten de la asistencia de la Municipalidad de Gualeguaychú por la crecida del río deberán comunicarse al 103, teléfono habilitado las 24hs. para tal fin.

 

 

Canales Oficiales:

 

Teléfonos: 103 (Defensa Civil), 106 (Prefectura Naval) o al (03446) 15-556096.

Además, podrás conocer la altura del río con el chat-bot Gual-E, al teléfono celular 3446503196, colocando como mensaje “altura del río”.

https://gualeguaychu.gov.ar/alturadelrio

 


Buscar noticias

AGENDA
  • AGENDA

    Viernes 24 de Octubre - 16:30HS.

    Taller de Compostaje

  • AGENDA

    Viernes 24 de Octubre - 20:00HS.

    Sí, quiero | Muestra Pura Curiosidad

  • AGENDA

    Viernes 24 de Octubre - 21:00HS.

    Recital: Raíces

  • AGENDA

    Domingo 26 de Octubre - 22:25HS.

    Muestra Artística de Victoria Frigo

  • AGENDA

    Jueves 30 de Octubre - 20:00HS.

    Resonando

  • AGENDA

    Viernes 31 de Octubre - 19:00HS.

    Festi Flora 2025

  • AGENDA

    Viernes 31 de Octubre - 20:00HS.

    Planetario Móvil

  • CULTURA

    Viernes 07 de Noviembre - 00:00HS.

    Ya está abierta la convocatoria al Pre Cosquín 2026 Sede Gualeguaychú

  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 07 de Noviembre - 09:00HS.

    Expo Moto Gualeguaychú

FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Octubre

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295