Visita guiada en el cementerio con el instituto Agrotecnico
Visita guiada por el cementerio con los alumnos de 4° año , divisiones A y B del Instituto Agrotecnico .
Visita guiada por el cementerio con los alumnos de 4° año , divisiones A y B del Instituto Agrotecnico .
31 de Octubre 2023 Participación ciudadana
Los alumnos realizaron el circuito general que ofrece el Archivo del Cementerio norte a cargo de la responsable del área la Prof. Barrionuevo Micaela. Dicho circuito fue utilizado para el proyecto educativo, creado por su profesora de Lengua y Literatura Maria Victoria Crespo Deck llamado "Mii ciudad, su cementerio, historias e historias".
Los alumnos conocieron las historias de muchos personajes que son parte de los circuitos culturales, cabe mencionar a José María Colombo, Fray Mocho, Ana Etchegoyen, Camila Nievas, Luis Jeannot Sueyro, Francisco Seguí entre otros. Es importante destacar como la propuesta cultural del Archivo Histórico del Cementerio se ha sumado a proyectos y actividades educativas.
El sábado 6 y domingo 7 de junio, desde las 15 h, el Mercado Munilla será punto de encuentro para intercambiar figuritas, participar de juegos, torneos y sorteos.
“Viven dinosaurios”, con réplicas a escala real y contenido pedagógico avalado por instituciones científicas, podrá visitarse desde el 16 de mayo al 7 de junio. Hay beneficios para grupos escolares.
Los días 13 y 14 de junio se realizará la cuarta edición del evento que convoca a fanáticos del anime, los videojuegos y el cosplay en dos jornadas con propuestas para todas las edades.
Viernes 26 de junio, a las 19 h, en el Centro de Convenciones.
Domingo 5 de julio, 20 h, en el Teatro del Puerto.
Del 17 al 19 de julio, de 10:30 a 19 horas, los Galpones del Puerto serán sede de un nuevo “Invierno Mágico”, un evento pensado para los chicos y las familias en el receso invernal.
Del 24 al 26 de julio, en los Galpones del Puerto, será el nuevo encuentro cultural que integra literatura, expresiones artísticas y propuestas educativas destinadas a toda la comunidad.
Del 11 al 13 de septiembre, el tradicional encuentro de ganadería, industria y comercio volverá a realizarse en la ciudad, tras iniciar su etapa organizativa y consolidarse como uno de los principales eventos productivos de la región.
El tradicional desfile que distingue a Gualeguaychú se prepara para una nueva edición, que se realizará el 10 de octubre, consolidándose como una de las expresiones culturales más representativas de la juventud y la creatividad local.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.
Los días 21 y 22 de noviembre, el Corsódromo será escenario de batucadas, baterías y pasistas bajo una propuesta que combina formación, competencia y espectáculo.