Noticias


Ciudad

Mañana lunes 6 de noviembre habrá asueto administrativo, ¡no saque los residuos a la calle!

La Dirección de Residuos solicita a los vecinos no sacar la basura a la calle durante toda la jornada ya que no habrá recolección, en el marco del asueto por el día del Empleado Municipal

05 de Noviembre 2023 Compromiso ambiental


El 8 de noviembre de cada año se celebra el Día del Empleado Municipal y este año el Departamento Ejecutivo Municipal resolvió declarar asueto administrativo municipal el lunes 6 de noviembre con motivo de la conmemoración a la creación de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina. Cabe destacar que se garantizarán las guardias necesarias para la correcta provisión de los servicios esenciales, pero no habrá recolección de residuos ni barrido de calles.

 

Recordemos que el 8 de noviembre de 1959 se constituía la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la República Argentina (COEMA), organización sindical que agrupa a todas las Federaciones de Trabajadores Municipales de las Provincias Argentinas, por tal motivo se festeja el Día del Trabajador Municipal Argentino. La COEMA nació en el seno de la revolución sindical durante la presidencia de Arturo Frondizi y con las 62 organizaciones como base, teniendo como fin organizar y unificar a todas las federaciones, sindicatos y uniones municipales de la Argentina.

 

La importancia de continuar con el hábito de separación domiciliara tiene el objetivo de lograr una mayor recuperación en la planta de separación del predio Ecoparque. Se procesan los residuos producidos en la ciudad, y se recupera un porcentaje de los mismos como materia prima para reutilización.

 

 

Recordamos el cronograma de recolección de residuos:

 

  • RESIDUOS HÚMEDOS: restos de alimentos crudos, y de comida, tales como: pan, cáscaras, semillas, carozos, café, yerba, saquitos de té, hojas y flores.
    Recolección: Lunes | Miércoles | Viernes
  • RESIDUOS SECOS: plásticos, papeles, cartones, trapos, telas, vidrios (aislados), telgopor, latas.
    Recolección diurna: Martes | Jueves | Sábados
    Recolección nocturna: Martes | Jueves | Domingos
  • RESIDUOS BIOPATOGÉNICOS: pañales, toallitas femeninas, tampones, jeringas, gasas y vendas, cotonetes, cenizas, colillas de cigarrillos.
    Recolección: Todos los días y deben disponerse siempre en bolsas separadas e identificadas con algo de color rojo.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 27 de Abril

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870

Mañana

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787