Noticias


Cultura

Se encuentra abierta la convocatoria de fomento de la actividad teatral

A partir del 7 de Noviembre hasta el día 27, se encuentra abierta la primera convocatoria del Concejo Provincial de Teatro Independiente

08 de Noviembre 2023 Participación ciudadana


En el marco de la celebración de los 40 años de democracia en Argentina, nuestra Ley 10.931 emerge como el fruto de una siembra realizada a través de varias generaciones de artistas comprometidos/as con la realidad social y cultural del territorio.

 

 

La promulgación en 2021 de la Ley Provincial de Teatro Independiente en la provincia de Entre Ríos, luego de una pandemia que afectó profundamente a la actividad teatral, es ejemplo de una legislación nacida de la participación ciudadana, de una auténtica necesidad de la comunidad teatral, de una lucha sostenida por garantizar y visibilizar los derechos de un sector que ha realizado aportes culturales invaluables tanto al patrimonio material como inmaterial de la provincia.

 

 

Esta línea de fomento abarca proyectos diversos basados en la información recabada en las reuniones que los/as representantes regionales han tenido hasta el momento en territorio. “Fomento” se considera a las acciones que tiendan a generar nuevos circuitos en territorio, nuevos públicos, expansión de la actividad en lugares donde no llega el teatro y todo trabajo en territorio donde impacte la actividad con proyección a futuro, promoviendo además la participación de propuestas que se postulen por primera vez a una convocatoria.

 

 

Se entiende por “trabajadores del teatro” a las personas contempladas en el artículo 6° de la ley n°10.931, y como beneficiarios las personas e instituciones contempladas en el artículo 7° de la mencionada ley.

 

 

Es por todo esto que a partir del 7 y hasta el 27 de noviembre se encuentra abierta la primera convocatoria del Concejo Provincial de Teatro Independiente.

 

En esta oportunidad la comunidad teatral de la provincia podrá aplicar a líneas de fomento a la actividad teatral con una mirada federal y de distribución equitativa de los recursos como plantea nuestra ley Tier.

 

El monto tope para cada proyecto es de $700.000.

 

La aplicación a la convocatoria será a través del formulario web: https://forms.gle/aQxUC8r3XCzzin8A9

 

 

Cabe recordar que oportunamente fue elegida por concurso la triada de jurados para esta primera convocatoria, integrada por:

Eduardo Velázquez (Región 2), Mónica Borgogno (Región 3) y Juan Domé (Región 5).

 

 

Por consultas dirigirse a [email protected]


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 27 de Abril

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870

Mañana

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787