Noticias


Ciudad

Más de 50 personas participaron de los talleres de plantas nativas

Fueron organizados por Rotary Club Gualeguaychú Oeste, en el marco del Presupuesto Participativo Ambiental, en el Centro de Interpretación del Patrimonio Natural La Delfina.

15 de Noviembre 2023 Compromiso ambiental


Los días 10 y 13 de noviembre, se llevaron a cabo dos talleres teórico-prácticos para aprender sobre plantas nativas con tres horas de duración cada uno.

 

Rotary Club Gualeguaychú Oeste es una organización de servicio comunitario e internacional con 30 años de existencia en la ciudad. Uno de los ejes de su accionar está enfocado a proyectos ambientales, destacándose por la plantación de árboles y plantas nativas en diferentes espacios de la ciudad, junto a diversas organizaciones.

 

A través de estos talleres se buscó difundir nuestras plantas nativas, generando conocimiento y acciones concretas que ayuden a incrementar la infraestructura verde en la comunidad a través de corredores verdes, que fomenten la biodiversidad. Con cada planta nativa que plantemos en espacios públicos o jardines y balcones privados estamos haciendo un aporte significativo.

 

En total participaron casi 50 personas, algunas vinculadas por sus trabajos e intereses a las plantas nativas y otras que recién se involucran con la temática. Luego del espacio teórico todos los participantes armaron sus macetas sembrando diferentes semillas de especies nativas herbáceas o con gajos.

 

Los mismos estuvieron a cargo de Juliana Powell, Licenciada en Planificación y Diseño del Paisaje, con Especialización en Gestión Ambiental y Planificación de zonas de uso turístico en Áreas Protegidas, y propietaria junto a su familia de la reserva natural privada Senderos del Monte, con amplia experiencia en la temática.

 

Desde la organización se valoró la iniciativa de la Municipalidad con la implementación del Presupuesto Participativo Ambiental este año, las facilidades del salón de La Delfina y la colaboración del Vivero Municipal de Arboles Nativos, con tierra y macetas.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 27 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870