Noticias


Ciudad

Mi barrio tiene acceso llega a barrio Zabalet

En la tarde del lunes, el Intendente Dr. Esteban Martín Piaggio firmó convenio junto a los vecinos por importantes obras en ese barrio: 1800 metros de cordón cuneta, badenes y ripio.

31 de Enero 2017 Cordón cuneta


Con importante presencia de vecinos, y junto a funcionarios y cooperativistas, el Intendente celebró el convenio para el inicio de la primera etapa de obras viales en el bario Zabalet, en el marco del programa Mi barrio tiene acceso.

"El año que terminó fue de mucho trabajo y así hemos podido avanzar en uno de los temas más importantes, estructural de Gualeguaychú, que es el de las calles. Con iniciativa municipal estamos cambiando la vida de los barrios de nuestra ciudad, dando impulso, mejorando la calidad de vida" afirmó Piaggio.

La obra consiste en 1827 metros lineales de corton cuneta, 516 m2 de badenes y consolidación con calzada de ripio, en las calles Troisse, Ayacucho y Fleming, en sentido norte a sur. La inversión es de 2,3 millones de pesos y los trabajos serán realizados por la cooperativa Arcoiris.

"Los objetivos del programa Mi barrio tiene acceso son mejorar la accesibilidad de los barrios, su integración a la ciudad y sobre todo garantizar la salida de agua para evitar inundaciones y la consecuente degradación de las calles." agregó Piaggio.

Por su parte, Carlos García, Secretario de Obras y Servicios Públicos, explicó "La segunda etapa consistirá en realizar las transversales a estas calles. Pero las comprendidas en esta primer etapa son las calles de acceso a las viviendas.

Cabe destacar, través del programa Mi barrio tiene acceso se trabaja en simultáneo en los barrios Suburbio Sur este, barrio San José obrero, y se han finalizado obras en barrio Franco, Villa María, Eva Perón, Zuppichini, La Cantera, La Cuchilla, Trinidad, Esperanza y Yapeyú.

Así también, Juan José Bulay, un vecino del barrio compartió con emoción unas palabras "Este barrio estuvo muchos años aislado, olvidado, por lo que estamos muy agradecidos que vengan aca y sobre todo que esten cumpliendo con lo prometido. Esta es una obra importantísima para nosotros, para los jóvenes, para progresar."

Finalmente, otro vecino, Andrés Miño concluyó "Estas obras de cordon cuneta son un impulso para los vecinos, para realizar otras mejoras como las veredas. Estamos muy contentos, porque cambiará nuestra vida."


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030