Noticias


Salud

La Municipalidad inició el monitoreo ambiental del Río Gualeguaychú y Rio Uruguay

La Dirección de Ambiente, a través del área Control y Fiscalización, inició el monitoreo ordenado por la legislación provincial, a pesar de la evidente situación de crecida de ambos ríos.

23 de Noviembre 2023 Compromiso ambiental


Con el fin de conocer la calidad del agua de río para uso recreacional de vecinos/as y turistas, previo al otorgamiento de las habilitaciones anuales correspondientes, se dio inicio como todos los años al Plan de Monitoreo de zonas recreativas.

 

El primer muestreo se realizó el pasado 7 de noviembre y se prevé un cronograma de actividades durante las próximas 4 semanas, correspondiente a lo que se conoce como monitoreo de pre-temporada, de cara a la llegada de la temporada alta turística de la época estival. Seguidamente se continuará con el monitoreo de temporada.

 

Pese a las conocidas condiciones de crecida del Río Gualeguaychú, el monitoreo se realiza para dar cumplimiento a la normativa provincial a través de la Resolución N°084/07 y la Ordenanza Municipal Nº 12.798/23, en dicho monitoreo se analizan de manera in situ parámetros como temperatura, pH, oxígeno disuelto, conductividad, turbiedad y en Laboratorio de Investigaciones Ambientales de la Municipalidad de Gualeguaychú se procesan las muestras extraídas para determinar su calidad biológica.

 

Tal como lo prevé la reglamentación provincial antes citada se procederá a extraer cinco muestras distribuidas en 30 días para cada zona balnearia estudiada, comprendiendo éste el estudio de pre-temporada y que se continuará con el estudio sistemático cada 15 días durante los meses de enero, febrero y la primera quincena de marzo, comprendiendo estos muestreos al estudio de temporada.

 

Las zonas balnearias estudiadas son: Arroyo Gualeyán, Río Gualeguaychú desde su intersección con la Ruta 136 hasta el Arroyo Gaitán, Río Gualeguaychú desde el Arroyo Gaitán hasta el Puente Méndez Casariego, Río Gualeguaychú desde el Puente Méndez Casariego hasta el Arroyo Munilla y Zona Balnearia Ñandubaysal.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 27 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870