Noticias


Ciudad

El Profesorado de Biología visitó La Delfina

Estudiantes del Profesorado de Biología del IFDC «María Inés Elizalde» realizaron un recorrido guiado por el Centro de Interpretación del Patrimonio Natural “La Delfina”.

24 de Noviembre 2023 Compromiso ambiental


La docente a cargo de la delegación, Alejandra Fripp Lozano, agradeció la visita y destacó “el recorrido completo de este lugar que pone en valor nuestros espacios verdes protegidos, aborda especies en riesgo y tiene fantásticos recursos para aprender mucho más sobre nuestros ecosistemas”, instando a otras instituciones a conocerlo.

 

Los recorridos guiados fueron realizados por la Lic. Andrea Takáts, coordinadora del Centro de Interpretación desde la dirección de Ambiente, y por el Ing. Forestal Emilio Montefinale a cargo de arbolado urbano de la dirección de Espacios Públicos.

 

Inaugurado el pasado 16 de septiembre, el Centro de interpretación del Patrimonio Natural “La Delfina” recibe cotidianamente numerosas visitas de estudiantes de distintas modalidades y niveles, vecinos y turistas.

 

Durante las visitas guiadas se hace foco en la puesta en valor del edificio por un lado, y por el otro, en brindar un guion museográfico haciendo hincapié en la necesidad de cuidar nuestra casa común, con apoyatura en los paneles explicativos, las figuras representativas de nuestra fauna, la maqueta, los videos explicativos del antes y el después de la puesta en valor del edificio, y las plantas expuestas en el invernáculo.

 

El Centro de interpretación del Patrimonio Natural “La Delfina” busca integrar contenidos educativos de forma recreativa para que, a través de experiencias interpretativas vivenciales, se tome conciencia sobre el cuidado de nuestra herencia: la conservación de la casa común, nuestros bienes naturales y culturales.

 

Está abierto al público general de miércoles a domingos de 9:00 a 18:00 para visitas autoguiadas. La entrada es libre y gratuita.

 

Se solicita a las escuelas e instituciones comunicarse previamente para pedir una visita guiada, contactándose a cualquiera de estos correos electrónicos: [email protected] o [email protected]


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 27 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870