ANTONELLA RUIZ DIAZ logró una hazaña histórica en Santiago de Chile
La deportista de Gualeguaychú, se encuentra compitiendo en los Juegos Parapanamericanos en Santiago de Chile, donde logró su primera medalla de oro de 2023
La deportista de Gualeguaychú, se encuentra compitiendo en los Juegos Parapanamericanos en Santiago de Chile, donde logró su primera medalla de oro de 2023
24 de Noviembre 2023 Participación ciudadana
Antonella Ruiz Díaz, paratleta gualeguaychuense, abanderada de la delegación Argentina en los Juegos Parapanamericanos, obtuvo la MEDALLA DE ORO en el impulso de Bala, categoría F40-F41. Una vez más, este logro llena de orgullo a nuestro país y especialmente a toda nuestra ciudad.
En sus tres primeros lanzamientos, Antonella no solo rompió el récord de los Juegos Parapanamericanos, sino que lo hizo de manera consecutiva. Recordemos que el récord anterior estaba en la marca de 8.54 mts, que lo ostentaba la colombiana Buitrago Ariza Mayerli desde los juegos anteriores en Lima, Perú.
En la Categoría Unificada de F40 y F41, los lanzamientos de Antonella fueron acreciendo con: Primer lanzamiento: 8.90 mts
Segundo lanzamiento: 9.68 mts
Tercer lanzamiento: ¡Récord de 9.89 mts!
Cuarto lanzamiento: 9.40 mts
Quinto lanzamiento: 9.76 mts
Sexto lanzamiento: 9.73 mts
Resultados finales:
ORO – ARGENTINA - Antonella Ruiz Díaz (9.89 mts) ¡Récord absoluto de los Juegos Parapanamericanos!
Plata – COLOMBIA - Buitrago Ariza Mayerli (9.36 mts)
Bronce – MÉXICO – Mejía Pauleth (7.97 mts)
“Sentimos un orgullo inmenso desde Gualeguaychú al ver brillar a Anto en esta participación histórica para nuestra gran deportista, no solo por la calidad de persona, y de atleta, sino por sus metas personales: Abanderada de la Delegación Argentina, Clasificada para sus segundos Juegos Paralímpicos en París 2024, Nuevo Récord Personal en la prueba, Nuevo Récord Parapanamericano, y la Medalla de Oro para Argentina. En todas sus presentaciones deja en alto la bandera de Gualeguaychú.” detalló el Director de Deportes Adrián Romani.
No te pierdas su próxima actuación: el sábado 25 de noviembre, Anto volverá a tener acción en Santiago en el lanzamiento de disco a las 18.35hs.
Podés seguir toda la transmisión deportiva a través de Deportv o por las Cámaras exclusivas de cada deporte en el siguiente link: https://www.panamsportschannel.org/main
Del viernes 22 de mayo al viernes 19 de junio se desarrollará el Mundialito de Ajedrez Chipote 10+5 en la Academia de Ajedrez.
“Viven dinosaurios”, con réplicas a escala real y contenido pedagógico avalado por instituciones científicas, podrá visitarse desde el 16 de mayo al 7 de junio. Hay beneficios para grupos escolares.
Sábado 23, 16 h, frente al Centro Cultural y junto a la pista de skate.
Sábado 23 de mayo, 17 h, en Bolívar y Chalup.
La propuesta “Retrato de Desigualdad” se realizará el sábado 23 de mayo, de 19 a 21 h, con entrada libre y gratuita.
Sábado 23 de mayo a partir de las 21.30 en Jet Club.
Domingo 24 de mayo, de 15 a 18 h, en el Mercado del Munilla.
Domingo 24 de mayo, 21:30 h, Biblioteca Sarmiento.
La celebración, a realizarse el día lunes 25, combina actos oficiales, desfile y una puesta en escena en el Corsódromo con danzas tradicionales, gastronomía típica y participación de instituciones locales.
La ciudad recibirá, los días 30 y 31 de mayo, una nueva instancia clasificatoria del certamen internacional. La convocatoria a bailarines dela región permanecerá abierta hasta el 26 de mayo.
Los días 13 y 14 de junio se realizará la cuarta edición del evento que convoca a fanáticos del anime, los videojuegos y el cosplay en dos jornadas con propuestas para todas las edades.
Viernes 26 de junio, a las 19 h, en el Centro de Convenciones.
Domingo 5 de julio, 20 h, en el Teatro del Puerto.
Del 17 al 19 de julio, de 10:30 a 19 horas, los Galpones del Puerto serán sede de un nuevo “Invierno Mágico”, un evento pensado para los chicos y las familias en el receso invernal.
Del 11 al 13 de septiembre, el tradicional encuentro de ganadería, industria y comercio volverá a realizarse en la ciudad, tras iniciar su etapa organizativa y consolidarse como uno de los principales eventos productivos de la región.
El tradicional desfile que distingue a Gualeguaychú se prepara para una nueva edición, que se realizará el 10 de octubre, consolidándose como una de las expresiones culturales más representativas de la juventud y la creatividad local.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.