Ciudad

¿Queres aprender sobre plantas nativas?

El 29 de noviembre se realizará un nuevo taller teórico-práctico sobre plantas nativas, en el Centro de Interpretación del Patrimonio Natural “La Delfina”. Organiza Rotary Club Gualeguaychú Oeste en el marco del Presupuesto Participativo Ambiental.

25 de Noviembre 2023 Participación ciudadana


Rotary Club Gualeguaychú Oeste participó de la convocatoria de Presupuesto Participativo Ambiental, organizada por primera vez este año, por la dirección de Ambiente junto con la secretaría de Poder Popular, y fue beneficiada con la aprobación de un proyecto para dar cuatro talleres sobre plantas nativas.

 

El tercer taller se realizará el miércoles 29 de noviembre de 10 a 13 horas, en el Centro de Interpretación del Patrimonio Natural La Delfina (Parque Unzué Grande - Paseo La Delfina).

 

Cabe destacar que al momento ya se han realizado dos talleres, a cargo de Juliana Powell, estando prevista la organización de otros dos talleres a ser dictados por Hebe Acosta, ambas con gran experiencia y referentes locales en la temática.

 

 

A través de estos talleres se busca difundir nuestras plantas nativas y generar infraestructura verde como corredores verdes, que fomenten la biodiversidad. Como gualeguaychuenses necesitamos conocer, valorar, plantar y cuidar de nuestras plantas nativas.

 

Si en nuestros jardines y espacios públicos, generalmente llenos de plantas que no son autóctonas, comenzamos entre todos a plantar especies nativas, pronto veremos muchas mariposas y aves. Estas prácticas son esenciales también para contribuir con la mitigación del cambio climático.

Inscripciones

Es gratuito, pero se requieren inscripción previa por cuestiones de cupo https://forms.gle/c3ZiUc9jDKRGVKaY7

Se solicita llevar envases para armar macetas (pueden ser cartones de leche o jugo, botellas, potes de dulces, frascos). No se suspende por lluvia.

Por mayor información contactarse con el mail ladelfina@gualeguaychu.gov.ar


Buscar noticias

AGENDA
  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 01 de Mayo - 10:00HS.

    Gualeguaychú será sede de la Expo AutoCamping TV 2026

  • AGENDA

    Viernes 01 de Mayo - 11:00HS.

    Taller de canto en Eutopía

  • AGENDA

    Viernes 01 de Mayo - 12:00HS.

    Expo AutoCamping TV en los Galpones del Puerto

  • AGENDA

    Jueves 07 de Mayo - 16:00HS.

    Taller de lectura: Narrativa femenina contemporánea

  • EVENTOS TURISTICOS

    Lunes 25 de Mayo - 09:00HS.

    Gualeguaychú se prepara para una nueva Fiesta del 25 de Mayo

  • AGENDA

    Viernes 11 de Septiembre - 10:00HS.

    La Expo Rural Gualeguaychú se prepara para su 133° edición

  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 13 de Noviembre - 14:00HS.

    Gualeguaychú confirmó que será la sede de la Expo Moto 2026

FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295