Turismo

Un Museo del tren con mucha historia

El Museo Ferroviario de Gualeguaychú cumple 39 años desde su fundación

24 de Noviembre 2023 gualegualeguaychú365


En este nuevo aniversario del Museo Ferroviario de Gualeguaychú queremos honrar a esta ciudad con memoria, recordando a las personas que hicieron posible que tengamos el tercer Museo Ferroviario del país y seamos ejemplo para las instituciones que se dedican a mantener viva la historia del tren.

 

Hace 39 años, el 24 de noviembre de 1984, se inauguraba este museo dedicado a investigar, recuperar, restaurar, preservar y difundir la historia del ferrocarril y de los trabajadores ferroviarios, pero para que esto sucediera se tuvo que formar primero la “Comisión Pro Museo Ferroviario”, la cual estuvo conformada por las siguientes personas: 

  • Presidente: Pedro Bryk
  • Vicepresidente: Carlos Cesarino
  • Tesorero: Nelson Charadía
  • Pro-tesorero: Felipe J. Sarsa
  • Secretario: José Luis Sosa
  • Pro-tesorera: Teresita Romero de Hendrie
  • Vocales: Juan Antonio Bianchi, Eduardo R. Tourone, Valentín Debus, Hipólito Nóbile, Miguel Auzqui, Inca Crespo y Héctor E. Beatrice
  • Representante municipal: Alberto Flejas.

 

En la actualidad el Museo es municipal y goza de reconocimiento a nivel nacional, como institución de preservación ferroviaria y tiene valor educativo gracias a las escuelas que lo eligen para acompañar sus prácticas.


Buscar noticias

AGENDA
  • Miércoles 26 de Noviembre - 15:00HS.

    Nosotras. Mujeres con alma de pájaro

  • Miércoles 26 de Noviembre - 21:30HS.

    Cinema Gualeguaychú: cartelera del 20 al 26 de noviembre

  • AGENDA

    Jueves 27 de Noviembre - 20:00HS.

    La Escuela Coral Nº2 presenta Vivir Cantando

  • AGENDA

    Sábado 29 de Noviembre - 20:00HS.

    Vino entre libros

FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Noviembre

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

Razetto

Bolívar 710

03446-15228630

Farmachú

1º Junta 827

3446-323214