Noticias


Turismo

El Centro de Interpretación del Patrimonio Natural La Delfina recibió a los estudiantes de Gestión Ambiental

Estudiantes universitarios de UADER se interiorizaron sobre el Centro de interpretación del Patrimonio Natural “La Delfina”.

02 de Diciembre 2023 gualegualeguaychú365


Mediante un recorrido guiado, los alumnos de la carrera de Licenciatura en Gestión Ambiental que ofrece la Universidad Autónoma de Entre Ríos, de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Sede Gualeguaychú se interiorizaron sobre nuestro rico patrimonio natural”, explicaron desde “La Delfina”.

 

 

La visita surgió desde la Cátedra Biología, a cargo de la docente Irene Aguer, quien es bióloga y también se dedica a la educación ambiental.

 

 

La visita y recorrido por este nuevo espacio, como parte de la formación de los futuros profesionales, permite la integración de contenidos abordados en la materia, ya que permite relacionarlos al territorio en el que habitamos, reconociendo las vinculaciones e interrelaciones entre lo natural, lo social y cultural que han cambiado y van cambiando a través de los tiempos”, detalló Aguer.

 

 

El Centro “La Delfina” es un espacio de gestión de la información del total de la oferta turística local y de los prestadores de servicios turísticos en sus variados rubros. El edificio está emplazado en un predio 5.8 hectáreas en el Parque Unzué, donde se encuentra el Edificio de “La Delfina” en proximidades de la reserva natural municipal Parque Florístico y El Mangrullo, mimetizándose con el paisaje y con una vista privilegiada del río Gualeguaychú. Mediante esta iniciativa se buscó remodelar el edificio existente sin uso, transformándolo en un centro de interpretación donde se exhibirá en forma museográfica el patrimonio cultural y natural de la región.

 

 

Se desarrolló dentro de una superficie cubierta de 365m2  y 165m2 descubiertos y cuenta con terrazas, patio interno y expansiones, y en su exterior un invernáculo de 212mts2 donde se exhibe réplicas de flora y fauna nativas, conformando una interesante experiencia vivencial. El mismo es totalmente accesible desde el exterior del mismo y en todo su recorrido interior, contando con rampas de acceso y de circulación interior.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 27 de Abril

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870

Mañana

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787