Ciudad

Se desarrolló un nuevo taller sobre plantas nativas

En el marco del Presupuesto Participativo Ambiental, Rotary Club Gualeguaychú Oeste llevó adelante el tercer taller sobre plantas nativas, en el Centro de Interpretación del Patrimonio Natural “La Delfina”.

10 de Diciembre 2023 Participación ciudadana


El 29 de noviembre pasado, tuvo lugar el tercer taller teórico-práctico para aprender sobre plantas nativas. En esta oportunidad la tallerista fue Hebe Acosta, con amplia experiencia en la temática.

Durante las tres horas de duración de la capacitación se abordaron temáticas vinculadas a la conservación y protección, identificación de nativas, servicios ecosistémicos, aportes para la alimentación humana y medicinales, así como nutricionales y como hospedaderas de insectos.

También se hizo hincapié en la importancia de los corredores biológicos o verdes y en la asociación con la fauna, y en especial a la polinización realizada por abejas melíferas y meliponas, insectos nocturnos, mariposas, aves y murciélagos. También se analizaron problemáticas como las especies exóticas invasoras y la deforestación.

Participaron casi 30 personas, procedentes de Gualeguaychú, Pueblo Belgrano, Urdinarrain y Villa Paranacito, algunas vinculadas por sus trabajos e intereses a las plantas nativas y otras que recién se involucran con la temática.

Todos los participantes recibieron plantas nativas y gajos para armar jardines urbanos y periurbanos para la conservación de flora y fauna polinizadora.

Rotary Club Gualeguaychú Oeste es una organización de servicio comunitario e internacional con 30 años de existencia en la ciudad. Uno de los ejes de su accionar está enfocado a proyectos ambientales, destacándose por la plantación de árboles y plantas nativas en diferentes espacios de la ciudad, para poner en valor nuestras plantas y generar infraestructura verde como corredores verdes. Se trabaja a la par con el grupo juvenil, Interact Club Gualeguaychú Oeste, y junto a la Municipalidad y otras organizaciones.

Este taller se suma a otros 2 talleres teórico-prácticos desarrollados por la Lic. Juliana Powell los días 10 y 13 de noviembre pasados, también en “La Delfina”.


Buscar noticias

AGENDA
  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 03 de Abril - 10:00HS.

    Gualeguaychú será sede del Nacional de Canotaje que clasificará al Mundial

  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 03 de Abril - 11:00HS.

    Segunda edición de Pueblos y Sabores

  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 10 de Abril - 10:00HS.

    Primera edición de Custom Car Expo Auto en Gualeguaychú

  • AGENDA

    Viernes 10 de Abril - 23:50HS.

    Casa Estudio abre la convocatoria para bandas jóvenes de Entre Ríos

  • EVENTOS TURISTICOS

    Domingo 12 de Abril - 10:00HS.

    Gualeguaychú será sede del cierre del Campeonato Argentino de Aguas Abiertas

  • EVENTOS TURISTICOS

    Sábado 18 de Abril - 15:00HS.

    La Expo Feria Comunidad CODEGU tendrá su tercera edición en abril

  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 01 de Mayo - 10:00HS.

    Gualeguaychú será sede de la Expo AutoCamping TV 2026

  • AGENDA

    Viernes 01 de Mayo - 12:00HS.

    Expo AutoCamping TV en los Galpones del Puerto

  • AGENDA

    Viernes 11 de Septiembre - 10:00HS.

    La Expo Rural Gualeguaychú se prepara para su 133° edición

  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 13 de Noviembre - 14:00HS.

    Gualeguaychú confirmó que será la sede de la Expo Moto 2026

FARMACIAS DE TURNO
Hoy 2 de Abril

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295