Noticias


Ciudad

La Asamblea Ciudadana Ambiental brindó charlas sobre la lucha socioambiental en “La Delfina”

La Universidad de Luján y la Escuela Alas y Raíces de Escobar se interesaron en conocer en forma directa los conflictos ambientales y las luchas socioambientales llevadas adelante por la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú.

09 de Diciembre 2023 Compromiso ambiental


En tanto, la otra delegación incluyó a alumnos de nivel primario de la Escuela Alas y Raíces de la ciudad de Escobar, integrada por unos 25 estudiantes y 5 acompañantes, quienes siempre acompañan en el Grito Blanco.

Desde la inauguración del Centro de Interpretación del Patrimonio Natural “La Delfina”, el pasado 16 de septiembre, la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú hizo uso del espacio del auditorio para brindar dos charlas con proyección de fotos, a estudiantes universitarios y primarios procedentes de otras localidades.

Una delegación estuvo integrada por estudiantes de las carreras de Geografía y Biología de la Universidad de Luján, que se acercaron a Gualeguaychú para estudiar los conflictos ambientales y las luchas socioambientales.

En tanto, la otra delegación incluyó a alumnos de nivel primario de la Escuela Alas y Raíces de la ciudad de Escobar, integrada por unos 25 estudiantes y 5 acompañantes, quienes siempre acompañan en el Grito Blanco.

Las charlas se complementaron con recorridos por el sector de exposiciones permanentes y temporarias del Centro de interpretación del Patrimonio Natural “La Delfina, así como por el invernáculo de nativas para conocer con mayor detalle nuestra flora y fauna, así como nuestros paisajes y ecosistemas, nuestras reservas naturales y las distintas políticas ambientales.

Se trata de un espacio de gestión de la información del total de la oferta de turismo naturaleza local y de educación ambiental, llevado adelante por la Municipalidad de Gualeguaychú con el financiamiento del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación a través del Programa 50 Destinos, y el acompañamiento del gobierno de Entre Ríos. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 27 de Abril

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870

Mañana

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787