Avanza la obra del Teatro del Puerto
La Municipalidad de Gualeguaychú continúa con la segunda etapa de la obra, en la Nave 8, de los galpones del puerto.
La Municipalidad de Gualeguaychú continúa con la segunda etapa de la obra, en la Nave 8, de los galpones del puerto.
07 de Diciembre 2023 Haciendo Tu Ciudad
“Se trata de la segunda etapa del Teatro del Puerto, en la Nave 8, que se realiza con fondos gestionados ante nación”, explicó el subsecretario de Planeamiento Urbano Pablo Bugnone y continuó “se está terminando el cielorraso y entrepiso es zona de baños y camarines y el cielorraso de madera en la zona de la sala, con la iluminación correspondiente”.
Recordamos que el Teatro del Puerto es una sala que tendrá capacidad para 250 personas, donde, se podrán realizar todo tipo de eventos, conciertos, teatro, danza, congresos, exposiciones y más.
Gualeguaychú aumenta su capacidad para ser anfitriona de diversos tipos de eventos, y brinda mayores espacios para el desarrollo de actividades culturales de artistas locales. Hace más de 7 años desde el gobierno municipal iniciamos un camino de cambio, en el que la ciudad duplicó la cantidad de Museos y cuenta con el Centro Cultural Gualeguaychú, Luis María Luján. Son hechos y acciones concretas con los que avanzamos en las transformaciones que nuestra ciudad necesita para crecer y desarrollarse en las próximas décadas.
Será los días 20, 21 y 22 de febrero, con entrada libre y gratuita, en el Anfiteatro. Música celta, combates medievales, mercado temático y actividades para toda la familia.
Del 30 de enero al 22 de febrero.
Jueves 26 de febrero, 21 h, Casa De Deken. Entrada libre y gratuita
Febrero y marzo, presencial y virtual
El espectáculo teatral a cielo abierto más grande del verano entra en sus últimas noches, con la función del sábado 7 y una seguidilla de fechas que se extienden hasta el cierre de febrero.
Del 6 al 27 de marzo, la artista local, Gisela Bértora presenta su muestra de arte textil natural “Atamá” en el local N° 9 del Antiguo Mercado y Vieja Terminal.
El 7 de marzo a las 21:00 horas - en Sala Sinergia Tablao Flamenco.
Del 2 al 5 de abril de 2026, en los Galpones del Puerto de Gualeguaychú, se realizará la segunda edición de Pueblos y Sabores, un evento que pone en valor la identidad gastronómica, cultural y productiva de la microrregión.
Del 10 al 12 de abril de 2026, el Puerto de Gualeguaychú será sede de la primera edición de Custom Car Expo Auto, un evento que reunirá a fanáticos, coleccionistas y amantes del mundo automotor.
El evento se realizará los días 18 y 19 de abril en los Galpones del Puerto, con entrada libre y gratuita. Reunirá a emprendedores, pymes y artesanos locales y regionales, consolidándose como un espacio de encuentro para la comunidad.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.